Los afectados por el caso Cambridge Analytica de Facebook, ascienden hasta los 87 millones

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

 

La propia compañía ha sido la encargada de reconocer que el caso mas grave que han sufrido contra la privacidad de sus clientes asciende incluso los 87 millones. Esta suma queda muy lejos de los 50 millones de clientes que se dijo en un principio estarían afectados inicialmente.

Lo cierto es que llevamos demasiado período especulando sobre la seguridad de nuestros datos en la red social de Mark Zuckerberg, y el escándalo de la británica Cambridge Analytica, acabó por destapar un verdadero problema con los permisos de terceros y la privacidad de las personas que ofrecía -en pasado- Facebook.

Un problema para 87 millones de personas

Y es que probablemente este problema en la privacidad de las personas se hubiese podido evitar, pero ahorita ya no es probable y los datos de estos 87 millones de clientes probablemente allanaron el tierra en las opciones de Estados Unidos, para Donald Trump y el Brexit en Reino Unido.

Según cuenta la propia Facebook en su notificado oficial, los datos de estos clientes se vieron afectados básicamente en Estados Unidos, con mas de un 81% del total. Luego le sigue Filipinas, Indonesia y Reino Unido que tienen algo mas de un 1% de clientes afectados, ojo, que este 1% supone mas de un millón de personas en cada país… En cualquiera caso la suma es demasiado mayor de lo que se dijo al inicio y siquiera en España(pais) no aparecen casos, es realmente alarmante lo ocurrido.

En el notificado de Facebook™ también buscan soluciones y confirman que las API que hagan uso de páginas de la red social deberán ser aprobadas por la compañía, sin precisar el método que se usará para esa aprobación. Al igual que las aplicaciones que utilizan los “me gusta” u las fotos para acceder a la información personal del usuario, todo ello poseera ahorita alguna mayor regulación por Facebook, también de botar el historial de llamadas, mensajes y semejantes de sus servidores, según cuenta Mike Schroepfer, administrador de tecnología de Facebook.

Lo considerable ahorita es que el daño es irreparable y con esta nueva suma de afectados estoy infalible que más de 1 optará por quitar su cuenta (si es que no lo hizo ya) de Facebook. Si deseas quitar usted cuenta aquí te dejamos un pequeño tutorial de cómo hacerlo.

La acceso Los afectados por el caso Cambridge Analytica de Facebook, ascienden incluso los 87 millones se publicó primero en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario