Los Chatbots asumirán las transacciones financieras en poco tiempo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Para el año 2022 las transacciones a través de mensajería con chatbots generarán un negocio de 6.000 millones de dólares.

El segmento de compraventa de tickets de servicios diversos como transporte público u entradas a eventos evolucionará notablemente en los próximos años. La digitalización de las transacciones se irá extendiendo paulatinamente y en el medio plazo comenzará a normalizarse la gestión vía chatbots.

La compra de entradas y billetes de todo tipo de transporte se harán básicamente vía teléfono y otros aparatos electrónicos en los próximos ejercicios. Un informe de Juniper Research estima que el número de compras de este tipo de servicios genere un volumen de 14.000 millones de dólares en 2018.

La suma prevista por la consultora supone que alguna de cada 2 entradas u billetes vendidos en lugares como el transporte u el ocio serán digitales. La gran mayoría de transacciones se hará vía teléfono y por primera vez, destaca el documento, superará a las compras vía PC.

Para los próximos ejercicios, los expertos ven que el número de clientes que hará transacciones digitales para la compra de este tipo de servicios bastará los 1.800 millones. Un total de 215 millones de clientes utilizarán tecnología NFC con este fin, favorecidos por la extensión de elecciones de transacciones contactless en transporte público, un área especialmente madura en el mercado europeo.

El archivo pronostica también alguna evolución en este sector. En un plazo de 5 años se espera que los chatbots aplicados a transacciones de compra de tickets se extiendan,superando alguna de las primordiales barreras a las que se enfrentan en la actualidad: la desconfianza de los usuarios.

Según Juniper Research, en 2022 las transacciones a través de mensajería con chatbots generarán un volumen de negocio de 6.000 millones de dólares.

The post Los Chatbots asumirán las transacciones financieras en poco tiempo appeared first on PC World en Español.

PC World en Español

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario