Los creadores del iPhone original cuentan detalles secretos hasta ahora

Autor: | Posteado en Novedades Sin comentarios

Scott Forstall, Tony Fadell y Greg Christie han sido entrevistados por WSJ y han desvelado algunos misterios del plan del primero iPhone

Esta misma semana, el 29 de julio, se van a cumplir diez años de la puesta en venta del iPhone original allí por 2007. El primer iPhone fue presentado en enero, pero tardó diversos meses en lanzarse. En honor a este décimo aniversario, varios ex ejecutivos de Apple, Scott Forstall, Tony Fadell y Greg Christie, han concedido alguna entrevista a The Wall Street Journal para contar algunos detalles del proceso de desarrollo del dispositivo.

Los 2 primeros, Scott Forstall y Tony Fadell, puede que os suenen más. Forstall estuvo a cargo del desarrollo de iOS™ incluso que el lanzamiento de los mapas de Apple™ con iOS™ seis prematuramente supuso su salida de la compañía. Tony Fadell es considerado el papá del iPod, pero también participó en el desarrollo del iPhone. Greg Christie no es tan conocido, siquiera es el creador de algunas de las ideas mías atrayentes que se incluyeron en iOS, como deslizar para desbloquear u los SMS en figura de conversaciones.

El motivo de la creación del iPhone

El primordial motivo de la creación del iPhone fue otro dispositivo de la compañía, el iPod. Así lo explica Scott Forstall:

“El iPod se estaba vendiendo cada vez mejor. Probablemente supuso el 50% de vuestras ventas durante esta época. Así que nos preguntamos: “¿Qué preocupaciones poseemos sobre del éxito del iPod a largo plazo? ¿Qué podría canibalizar las ventas del iPod?”. Y alguna de las mayores preocupaciones fueron los teléfonos móviles.”

Esto llevó a Apple™ a considerar en alguna especie de iPod con teléfono. Fadell propone algunos detalles de hartas ideas que se les ocurrieron:

Al principio, pensamos en un iPod + móvil con un teclado físico porque utilizaba la interface del iPod. Probamos 30 u 40 maneras de hacer que la rueda no se convierta en alguna vieja esfera rotatoria de móvil y nada parecía lógico u intuitivo. Tan solo marcar el número de móvil era muy engorroso.

A partir de ahí, Forstall y Christie recuerdan la presión que Steve Jobs ejercía en los equipos mientras el procedimiento del boceto de la interface de cliente del iPhone. Como apunta Forstall, ninguno de los diseños que el equipamiento de interface de cliente estaba organizando era lo suficientemente buenos para Jobs, quien dio un ultimátum en el equipo:

Scott Forstall: Durante 2005 estuvimos haciendo muchos diseños, pero estos aún no eran perfectos. Y Steve vino a alguna de vuestras reuniones de boceto y dijo, “Esto no es suficiente. Tienes que localizar algo demasiado mejor. Esto no es suficiente.”
Greg Christie: Steve dijo: “Empezar a mostrarme algo bueno pronto u voy a dar el plan a otro equipo.”
Scott Forstall: Y dijo, tienes 2 semanas. Así que volvimos y Greg asignó la propiedad específica de distintos piezas del boceto a distintos personas y ese equipamiento trabajó 168 horas por semana mientras 2 semanas. Nunca se detuvieron. Greg les consiguió alguna habitación de motel al otro lado de la carretera para que no tuvieran que conducir.
Al meta de las 2 semanas, recuerdo observar y pensar, “Esto es fenomenal, esto es todo”.

Por último, recuerdan la reacción de Steve Jobs aleve por primera vez la interface del iPhone. Christie cuenta que Jobs se sorprendió:

La primera vez que lo vio, estaba totalmente en silencio. No dijo nada y no hizo gesto alguno. No hizo ningunana pregunta. Se sentó y dijo: “Enséñamelo otra vez.” Así que repasamos todo de reciente y Steve está suficiente impresionado por la demostración. Así que vuestra compensación por hacer bien esa demostración fue a matarnos a labor los siguientes dos años y medio.

Estas son las principale términos que han dicho los 3 ex trabajadores de Apple. Si queréis más, aquí tenéis el vídeo, eso sí, está en inglés.

 

El artículo Los creadores del iPhone original cuentan detalles misterios incluso ahora es original de Actualidad Watch

Actualidad Watch

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario