Los desarrolladores están emocionados con la Realidad Aumentada en iOS gracias a ARKit

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

ARKit

Durante el pasado suceso con el que dio principio la WWDC 2017 Apple™ presentó a los desarrolladores ARKit, la nueva plataforma de desarrollo de Realidad Aumentada para aparatos iOS. Poco mas de alguna semana después, estos mismos desarrolladores están mostrando ya su entusiasmo con las prestaciones que ARKit ofrece y comienzan a hacer públicos algunos de los resultados obtenidos como presenta de su potencial.

Gracias a ARKit, con iOS™ once los iPhone y iPad se adentran en el apasionante planeta de la Realidad Aumentada. Los desarrolladores cuentan ahorita con nuevas herramientas para incorporar gráficos generados por ordenador en el planeta cierta captado por la cámara del dispositivo.

ARKit concede que el contenido virtual se muestre sobre el planeta cierta empleando para ello exclusivamente los acelerómetros y sensores del desplazamiento del dispositivo, sin necesidad de ningún equipo adicional como ocurre con las soluciones ofrecidas por otras compañías.

En alguna entrevista concedida a Motherboard, 1 de los muchos desarrolladores que ya están laburando en aplicaciones y games de Realidad Virtual para aparatos iOS™ destaca los buenos resultados que se consiguen gracias a ARKit.

“Lo mas sorprendente de ARKit es que simplemente funciona. Otras soluciones de Realidad Aumentada necesitan algún componente físico que permita el tracking, como un sencillo código QR. Esto inevitablemente supone un punto de fricción que dificulta que cualquiera persona disfrute de la Realidad Aumentada.

Otro punto señalado de ARKit es cómo es apto de manejar la iluminación en período real, es algo mágico”.

Apple ha invertido fundamentales cantidades de plata en la adquisición de empresas relacionadas con la Realidad Aumentada, entre ellas PrimeSense, FaceShift y Metaio. Es ahorita cuando vamos a comenzar a gozar de los resultados de todos estos esfuerzos previos. El iPhone ocho que se presentará el próximo mes de septiembre muy posiblemente será un paso mas en este reciente camino hacia la Realidad Aumentada iniciado por Apple. Se espera que este reciente iPhone integre alguna nueva cámara con capacidades 3D, lo que proporcionara obtener unos resultados aún mejores.

Vía| Motherboard

DescubreApple

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario