Los gobiernos quieren poder acceder a los mensajes de WhatsApp

Autor: | Posteado en Novedades Sin comentarios
WhatsApp Smartphone

Amber Rudd, del gobierno de Reino Unido, ha acudido a la policía y a las agencias de inteligencia para requerir acceso a WhatsApp™ y a otros servicios de mensajería encriptados para detener otros probables atentados terroristas. Esta petición ha inventado alguna fuerte oposición en otros grupos políticos y de libertades civiles, que afirman que su petición es poco realista y desproporcionada. Rudd afirma que es “completamente inaceptable” que el gobierno no pueda leer los mensajes de Whatsapp protegidos por encriptación de extremo a extremo, y quiere reunirse el 30 de marzo con líderes de las empresas tecnológicas para tratar este asunto.

WhatsApp

“Tenemos que asegurarnos que organizaciones como WhatsApp, y hay muchas otras así, no ofrezcan un lugar secreto para que los terroristas se comuniquen unos con otros.”

Quieren que los gobiernos puedan acceder a los mensajes de WhatsApp™ de la población

Rudd afirma no querer tener que legislar al respecto del acceso a los mensajes de WhatsApp, y por eso ha recurrido a las agencias de inteligencia y a los mismísimos desarrolladores de WhatsApp. Sin embargo, su propuesta ha recibido muchas críticas de grupos que afirman que Rudd está intentando aprovechar la legislación de Reino Unido para inmiscuirse en actividades de empresas globales, muchas de ellas basadas en Estados Unidos.

A día de hoy, es inalcanzable que el gobierno acceda a nuestros mensajes de WhatsApp dado que están protegidos por encriptación de extremo a extremo. Para que un gobierno u delegación de inteligencia leyera nuestros mensajes de WhatsApp, tendría que hackear personalmente vuestro dispositivo anteriormente de hacerse con ello. Un asunto suficiente polémico al respecto surgió hace poco tras unas publicaciones de WikiLeaks, pero parece que la encriptación establecida por WhatsApp funciona. ¿Qué opináis vosotros de toda está polémica? ¿Deberían los gobiernos poder acceder a los mensajes de WhatsApp™ de los ciudadanos en asuntos de seguridad?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La acceso Los gobiernos quieren poder acceder a los mensajes de WhatsApp aparece primero en Portal Hoy.

Portal Hoy

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario