Los mejores JRPG para tablets Android y iPad (2018)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

873

Los mejores JRPG para tablets Android™ y iPad (2018)

Escrito por

Dentro de los games de rol hay diversos subgéneros que cuentan en sí mismos con alguna legión de seguidores y sin duda 1 de ellos son los JPRG. El éxito de Final Fantasy es alguna buena prueba de ello, pero en esta situación no vamos a dedicarle un top cinco en exclusiva como hemos hecho en otra ocasión, sino que vamos a hacer repaso de algunos de los otros grandes títulos que poseemos en la App Store y Google Play.

Final Fantasy XV Pocket Edition

Aunque no vayamos a dedicarle el top cinco en exclusiva por supuesto no podemos dejar de incluir alguna referencia a la saga estrella de los JPRG y lo cierto es que resulta complejo elegir un sólo título, pero para simplificar (y como vamos a hacer con otras), vamos a destacar la última entrega y os incitamos a que echéis un vistazo a vuestra selección de los mejores games de Final Fantasy para iOS™ y Android™ si buscáis mas sugerencias. Es considerable tener en cuenta respecto a este Final Fantasy XV Pocket Edition, en todo caso, que aparece como descarga gratuita pero el contenido completo se descarga por capítulos mediante compras in-app. Es parcialmente costoso pero es la historia completa de la versión para vídeoconsolas.

Dragon Quest VIII

Final Fantasy no es la única joya de los JRPG que nos ha dejado Square Enyx en Google™ Play y la App Store y de todas ellas la que mas se merita Estad en alguna lista como esta posiblemente sea Dragon Quest, alguna saga que siempre ha vivido un poco a la sombra de la otra y a la que realmente se asemeja mucho, pero que además tiene muchísimos fans. De nuevo, elegir alguna entrega en concreto es suficiente complejo (las preferencias cambian demasiado realmente en función de lo que le guste a cada 1 alguna u otra historia) y vamos a tratar de simplificarlo remitiéndonos a la última, que cambia un poco algunos objetos de la mecánica de videojuego (respecto al sistema de mejorías y especializaciones) pero diríamos inclusive que lo hace para mejor.

Chaos Rings III

Un videojuego mas de Square Enyx, pero en este caso no se trata de alguna versión para aparatos celulares de alguna saga cuya fama se ha labrado en el tierra de las vídeoconsolas, sino de alguna creada específicamente para moviles y tablets (algo que se aprecia, por ejemplo, en la inserción de un manera de videojuego de partidas rápidas). Se mantiene suficiente fiel al espíritu de los clásicos, de todos modos, incluyendo la visión isométrica y el ataque por turnos. Hay que decir que es realmente alguna saga (como prueba el hecho de que la destacada llegue con un “III”), pero no podemos descargar ya las primeras entregas, algo que infalible que muchos van a lamentar cuando prueben esta.

Secret of Mana

Es difícil resistirse a finalizar este top cinco sólo con títulos de Square Enyx, que sin duda es el estudio de referencia para este tipo de juego, pero para dejar hueco a otros vamos a agregar un sólo mas y, siquiera era difícil eligir entre Chrono Trigger y Secret of Mana, 2 auténticos clásicos del género, finalmente nos hemos decidido por el segundo. A pesar de ser un clásico (o quizás lo sea gracias en parte a ello), hay que decir para quienes no lo conocieran que no aplica ataque por turnos, sino que fue de los principales en introducir acción en período en real, lo que le puede hacer además alguna alternativa mas atrayente para los que normalmente se inclinan mas por los ARPG u inclusive diríamos los hack and slash.

Ys Chronicles 1

Ys Chronicles es otra alternativa atrayente para los que disfruten de otros objetos de los RPG pero a los que no les liquide de convencer el ataque por turnos, ya que aquí poseemos además mas acción. Lo que mas merita la pena destacar en este caso, no obstante (y sin que eso signifique que deseamos hacer de menos el valor del original), es la calidad del port, algo que tampoco podemos decir que nos sorprenda porque DotEmu es un estudio especializado en ellos y que nos ha dejado ideales versiones para aparatos celulares de muchos otros clásicos. No es que sea un videojuego justamente barato, pero casi nos sentimos tentados de poner el costo entre los puntos a favor, por otro lado, porque los grandes games del género suelen ser suficiente caros.

Zenonia 5

Como, efectivamente, el top cinco no sólo ha quedado limitado a games de pago y todos ellos mas bien caros, vamos a incluir un extra en esta situación específicamente dedicado a todos los que no puedan u quieran pagar de acceso por jugar, con 1 de los mejores JRPG gratuitos que podemos localizar para iOS™ y Android, que es este Zenonia. No es lo único que tiene a su favor, en todo caso, para atraer a un público mas amplio, ya que es además un videojuego inventado específicamente para aparatos móviles, con un sistema de ataque en período cierta y batallas PvP. Una vez más, hay hartas entregas entre las que escoger, y destacamos la última sólo por lo difícil que resulta la elección.

TabletZona

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario