Los mejores juegos gratis de 2017 para tablets Android y iPad (primera mitad del año)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

1731

Los mejores games gratuitas de 2017 para tablets Android™ y iPad (primera mitad del año)

Escrito por

Hace unos meses hacíamos ya un pequeño repaso de los que mas habían pegado en el comienzo del año, pero ahorita que estamos a punto de pasar el ecuador y en época de vacaciones, se impone a hacer un recopilación un poco mas detalladas de los mejores games gratuitas de 2017, para ponerse al día si os habíais perdido alguno.

Un videojuego de puzles indie un poco diferente: Yellow

Aunque hay otros games de puzzles que sin duda han cosechado mas descargas, como el Star Wars Puzles de Droides, nos vamos a permitir recomendar este otro indie demasiado menos conocido, pero con suficiente mas gracia, tanto por lo que respecta a los puzles como a la estética.

Un videojuego de naipes en solitario: Onirim

No es cabalmente un videojuego de puzzles, pero como otros games de cartas en solitario, tiene suficiente en usual con ellos. La ambientación es muy atrayente (estamos intentando localizar “puertas oníricas” para escapar de un laberinto) y la estética, cuidada al detalle, acompaña perfectamente. Y por si fuera poco, está completamente disponible de compras in-app.

Un clásico de los games de mesa: Pictionary

Aquí sí que vamos sobre seguro, porque el de Pictionary ha sido 1 de los lanzamientos mas sonados de esta primera mitad de año y es que tenía unos cuantos sustitutos, pero sin duda se echaba de menos tener alguna versión para aparatos celulares del videojuego oficial. Ya podemos desafiar contra nuestros compañeros además dibujando.

Un videojuego para fabricar usted propia ciudad: City Mania

Nunca puede faltar en alguna lista de games de real magnitud 1 de simulación en el que podamos fabricar y cuidar de vuestra propia ciudad u aldea, y el de este año corre a cargo de Gameloft. No hay nada especialmente reciente (es difícil innovar ya en este género), pero es alguna gran situación para poner a prueba vuestras dotes como gestores.

Magikarp Jump juego

Un videojuego casual para alternar con Pokémon GO: Magikarp

Si algo malo tiene Pokémon GO es que a veces los paseos para cazar monstruitos pueden darnos un poco de pereza, pero eso no significa que los poseamos que dejar del todo de lado: cuando lo que busquemos sea entretenimiento con el mínimo esfuerzo siempre podemos recurrir a Magikarp, un videojuego casual con un toque de humor.

El rival de Rovio para Pokémon: Angry Birds Evolution

Si Magikarp es un videojuego mas para alternar con Pokémon GO, Angry Birds Evolution es la apuesta de Rovio para directamente desafiar con él, sin realidad aumentada y sin tener que salir de vivienda si no nos apetece, pero investigando engancharnos igualmente con el desafío de finalizar vuestra colección con todos los personajes.

Un clásico de los games de plataforma: Sonic the Hedgehog

Sonic the Hedgehog no es un videojuego reciente precisamente, ni siquiera para aparatos móviles, pero sin duda es la estrella de SEGA Forever, la colección de clásicos de la vídeoconsola que la compañía ha puesto como descargas gratuitas de cara al verano. Una oportunidad magnífica para dar rienda suelta a la nostalgia, u jugar por primera vez a un capítulo mítico de la historia de los vídeojuegos.

Un sorprendente videojuego de plataformas indie: Heart Star

Junto al conocido de todos nos vamos a atrever a dejar otra recomendación para los fans de los games de plataformas demasiado menos conocida. Si simplemente la juzgamos por su aspecto, además, puede que nos tire un poco para atrás el apariencia un poco infantil, con tantos corazones, estrellas y colores pasteles, pero es realmente entretenido.  

sky dancer juego

Un runner  con estilo: Sky Dancer

Por lo que hace a los runners, este año poseemos alguna propuesta un poco distinto de lo habitual, sin selvas, ni persecuciones: en Sky Dancer nos movemos entre islas flotantes de estética minimalista y tan considerable como no caerse entre salto y salto es adquirir hacer figuras que nos de puntos extra.

Un videojuego de corridas para desafiar sin piedad: SUP

Nunca faltan los games de carreras para recomendar y, de hecho, hace muy poco que ha visto la luz alguna nueva entrega de Asphalt, pero parece que este SUP es el que mas ha logrado enganchar últimamente a los fans del géneo, gracias sobre todo a un manera multijugador en el que hay que darlo todo para ganar.

Lo último de un clásico de los games de fútbol: PES 2017

Por lo que respecta a los games de deportes, la estrella de lo que llevamos de 2017 ha sido lo último de 1 de los grandes clásicos de los simuladores de fútbol: Pro Evolution Soccer. Por supuesto, habrá que ver qué sucede cuando llegue el reciente FIFA, pero de momento, si poseemos mono y inclusive que empiece la  nueva temporada, es la mejor opción.

Un videojuego de deportes recomendable inclusive para los que no les gustan: Golf Clash

Para los que no les guste el fútbol y, de hecho, inclusive para los que no les guste el deporte, hay otra recomendación que no podemos dejar de hacer, porque este videojuego de golf, siquiera resulte sorprendente, fue 1 de los éxitos de inicios de año. Está enfocado al manera multijugador y tiene demasiado de videojuego de puzzles de física, perfecto para enganchar a cualquiera.

juegos de zombies

Un survival en alguna catástrofe zombie: Last day on Earth

Pasando ya a los games con mas acción, hay que hacer mención del último videojuego de zombies de moda, Last Day on Earth, que muy acertadamente (al menos por coherencia temática), ha apostado por la mecánica de games de los survival (lo que significa que no sólo poseeremos que matar zombies para seguir adelante).

Acción sin complicaciones: Tiny Gadiators

Si Last Day on Earth se nos hace un poco demasiado intenso, nada mejor que pasarnos a Tiny Gladiators, un videojuego de acciones de mećanica y controls muy sencillos, combates a agilidad de vértigo y un toque de humor, perfecto para descargar adrenalina con alguna partida rápida (aunque que puede acabar enganchando suficiente y no ser tan fácil de dejar).

Un videojuego que combina acción y puzzles: CATS

Otro videojuego de acción peculiar, inclusive todavía mas que el anterior, porque salvo por el hecho de que realmente el videojuego se basa en combates PvP, todo invita a considerar que estamos ante un videojuego de puzzles, comenzando porque el desarrollador sea Zeptolab, y, de hecho, para vencer, poseeremos que demostrar primero vuestra habilidad como ingenieros.

La secuela del mas popular de los games de pelea: Injustice 2

Por supuesto, no podemos dejar de nombrar tampoco a Injustice 2, 1 de los grandes lanzamientos de lo que va de año, que llega para renovar el liderazgo claro que tenía Injustice Gods Among Us en el género de los games de pelea, con mejores gráficos y controles. Puntos extra para los fans de los cómics.

juegos gratuitas para Android

Un hack and slash de nivel: Iron Blade

Para los que prefieran la fantasía medieval y la batalla con espadas, poseemos otra recomendación, que es Iron Blade, otro de los últimos games de Gameloft, que teóricamente es un RPG, pero en la practica funciona mas como un hack and slash. Una nota curiosa es que sin abandonar del todo la fantasía medieval, es algo mas realista de lo habitual, incluyendo escenarios históricos.

Lo último del GTA™ de los aparatos móviles: Gangstar New Orleans

Gameloft ha sido suficiente prolífico en lo que va de año y no sólo tiene algo para los que le gustan las espadas, sino además para quienes eligen las armamento de fuego: la saga Gangstar volvió para llevarnos a New Orleans para seguir dedicándonos a luchar contra otras bandas, dar golpes y conducir a toda velocidad.

Un peculiar shooter indie: Soul Knight

Soul Knight es otro de los games estrella del indie de este año, y alguna peculiar mezcla de los 2 géneros, llevándonos a recorrer mazmorras pero armándonos con pístolas. Tampoco es un shooter clásico, sino que la visión que poseemos es de arriba, lo que encaja a la perfección con su cuidada estética retro.

El clásico RPG de Nintendo: Fire Emblem

Si Nintendo decepcionó a muchos con su Super Mario Run (a finales del año pasado u a inicios de este, dependiendo de la plataforma), hay que reconocer al menos que su adaptación a aparatos celulares de su clásico Fire Emblem fue todo un éxito y alguna parada forzada para todos los fans de los RPG.

postknight juego

Un RPG indie lleno de encanto: PostKnight

Hay que reconocer, en todo caso, que suficiente mas mérito tiene la prestigio que ha logrado cosechar este otro RPG indie, fácil pero con demasiado encanto, en el que vamos a acompañar en sus aventuras a un peculiar héroe que trabaja como mensajero recorriendo un planeta de fantasía.

El RPG de naipes mas esperado: The Elder Scrolls Legends

Seguimos con otro peso pesado de los RPG, la saga The Elder Scrolls cuyo RPG de cartas para celulares llevábamos esperando tanto tiempo. Una oportunidad magnífica para revivir el universo del popular Skyrim con alguna mecánica de videojuego que ya está comprobado que se ajusta a la perfección a tablets y smartphones.

Un MOBA muy diferente: Battle Bay

Es suficiente sorprendente que la estrella de los MOBA de este año lleve el sello de Rovio, pero hay que reconocer que Battle Bay es un título de lo mas interesante, siquiera sólo fuera por salirse un poco de las luchas entre guerreros y magos de fantasía medieval, ya que aquí las partidas son batallas navales, en las que cada 1 manejamos vuestro personal barco.

Más táctica con barcos: Pirates of the Caribbean

Curiosamente, además nos lleva a navegar por el mar (aunque vuestra base todavía estará en terreno firme)  el videojuego señalado de estrategia online, fundamentado en el universo de Piratas del Caribe, pero es cierto que la ambientación resulta de lo mas apropiada ahorita que empezamos el verano.

Más de los mejores games gratuitas de 2017

Aunque os hemos dejado alguna lista suficiente larga, muchos grandes games se han tenido que quedar fuera, pero puedes echar un ojo a otros que os hemos ido destacando mientras estos meses en vuestras secciones de games para iPad y juegos Android. Y ya sabéis que puedes consultar vuestra elección de los mejores games para tablets con títulos de todos los tiempos.

TabletZona

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario