Los usuarios de iPhone se gastaron una media de 40 dólares en aplicaciones durante 2016

Autor: | Posteado en Novedades Sin comentarios

Un reciente estudio estima que cada cliente de iPhone en Estados Unidos gastó alguna media de 40 dólares en aplicaciones mientras el año 2016

Apple ya informó hace unas semanas que el año 2016 había sido muy bueno en cuanto a la rentabilidad de la App Store. Creciendo un 40%. Ahora un estudio estima que el gasto medio que cada cliente de iPhone en app fue de unos 40 dólares mientras 2016. Esto supone un crecimiento respecto a 2015, donde el gasto medio era de 35 dólares. El estudio está realizado a usuarios en Estados Unidos, pero puede servir de referencia.

Este estudio ha sido confeccionado por Sensor Tower. En él podemos ver que los games se llevan la mayoría de los ingresos. El 80% de los ingresos generados por la App Store pertenecen a juegos. De los 40 dólares de media, 27 se gastan en juegos. Estos datos contemplan tanto la compra de la app como las elecciones de compras adentro de la aplicación. Algo muy considerable en diversos games fundamentales que salieron este año, como Pokémon GO.

Como podemos ver el resto de categorías además han subido sus ingresos. Pero cabe destacar la subida de la categoría Entretenimiento. Ha experimentado alguna subida de 1 $ en 2015 a 2.30 $ en 2016. Esto supone alguna crecida del 130%. Porcentualmente es la categoría que mas ha crecido. Sin duda servicios como HBO y Netflix han influido en estos buenos números. Y no seria extraño que siguieran subiendo ya que cada vez mas clientes se suscriben a este tipo de servicios.

Otra subida importante es en Foto & Vídeo. En esta categoría se incluye YouTube con su alternativa de suscripción YouTube™ Red, que creció de 0,30 a 0,70 dólares. Las otras dos categorías, Música y Redes Sociales, subieron 0,20 dólares. El estudio informa que Tinder™ tiene demasiada culpa de ese incremento den la categoría de redes sociales.

Un estudio fundamentado en 132 millones de usuarios

Como hemos dicho este estudio se centra en los clientes de iPhone de Estados Unidos. Se estima que hay 132 millones de iPhone activos en este país. Según los cálculos de Sensor Tower. En este idéntico estudio además se presenta la media de app instaladas por cada iPhone. Y mientras 2016 esa media ha descendido ligeramente. Pasando de las 35 app instaladas mientras 2015 a las 33 de 2016.

De reciente los games son las app mas instaladas. De esas 33 aplicaciones descargadas, diez son juegos. Después llega la categoría Foto y Vídeo con 3,2 app instaladas. Redes sociales y Entretenimiento con 2,3. Y por último Utilidades con 1,8 apps.

 

El artículo Los clientes de iPhone se gastaron alguna media de 40 dólares en aplicaciones mientras 2016 es original de Actualidad Watch

Actualidad Watch

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario