Malware hasta en el vapor, los cigarrillos electrónicos también pueden ser usados para infectar ordenadores

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Cigarrillos Electronicos Malware

En esta situación los cigarrillos electrónicos son protagonistas de la noticia. No nos vamos a meter en el debate de si representan, u no, un riesgo para la salud de los clientes sino que vamos a hablar de cómo los hackers utilizan estos elementos como herramientas para contagiar malware.

Sí, la idea podría sonar como a algo extraido de alguna movie de ciencia ficción, pero el reporte de Geek demuestra, alguna vez más, que la realidad supera a la ficción.

Podrán parecer inofensivos, pero…

Los cigarrillos electrónicos por lo habitual tienen alguna chica batería recargable de iones de litio que muchas personas cargan en sus ordenadores conectando un convencional cable USB, y es en ese instante cuando la hechicería de los hackers se lleva a cabo.

Espionaje Mexico R3d

La demostración se llevó a cabo en la convención BSides en Londres, la semana pasada. En dicho evento, Rosss Bevington, averiguador de seguridad, demostró que es parcialmente fácil atacar un ordenador de esta manera, ya sea afectando el tráfico de red u bien haciéndole suponer que el cigarrillo electrónico es un teclado u ratón.

El nivel del código que se puede cargar en el cigarrillo electrónico es suficiente limitado, pero bien empleado puede alcanzar molestias, como demuestra un breve video del hacker @FourOctets.

Si bien esta presenta puede parecer inocente, los cigarrillos electrónicos pueden alcanzar otro tipo de ataques mas elaborados y peligrosos. El idéntico hacker dijo a News Sky que con unas pocas líneas de código se puede alcanzar que al enlazar el artefacto al ordenador un script se ponga en viaje y descargue archivos(datos) que podrían generar daños reales.

Como siempre, las consejos generales son no enlazar aparatos desconocidos en nuestros ordenadores, inclusive si parecen tan inofensivos como un cigarrillo electrónico, mantener siempre modernizados los sistemas de seguridad y calcular con un adecuado nivel de seguridad.

Imagen | e-cigs
En Xataka | Hackers rusos usaban los comentarios de la cuenta de Instagram™ de Britney Spears para comunicarse

También te recomendamos

BugDrop, la alucinante operación que tomó el control de PCs para robar mas de 600 GB(Gigabyte) de información

Hackers rusos usaban los comentarios de la cuenta de Instagram™ de Britney Spears para comunicarse

Así te perjudica el Euribor Plus, el reciente índice hipotecario


La noticia Malware incluso en el vapor, los cigarrillos electrónicos además pueden ser usados para infectar ordenadores fue notificada originalmente en Xataka por Antonio Cahun .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario