Mastercard avanza en la implementación de Apple Pay

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Mastercard está decidida a promover los pagos digitales y por eso ha enunciado una medida que en Estados Unidos y en Canadá es realmente importante: dejará de pedir la firma del comprador al realizar un pago mediante su tarjeta de préstamo y débito. A pesar de que esto puede parece un tanto absurdo en países como España, donde la firma del recibo está prácticamente extinguida, en esos 2 países todavía sigue vigente.

Y es que hay compras en las que inclusive realizando el pago mediante Apple™ Pay, con la consiguiente identificación del comprador mediante su huella digital, deben luego identificarse mediante su firma, y el vendedor verificar que esa firma pertenece con la de la tarjeta de préstamo que se ha usado. Pronto eso será historia.

El objetivo de que un comprador firmara un recibo no era otro que el de comprobar, por parte del vendedor, que la firma coincidía con la de la tarjeta de crédito. Cuando esto era algo rutinario en España(pais) ¿alguien recuerda que una vez el vendedor comprobara la firma? Con los sistemas de identificación actuales, el mas extendido la huella dactilar de los aparatos móviles, no tienen ningún sentido el que la firma se siga utilizando. En Estados Unidos se daba la ocasión redundante de que inclusive identificándose mediante la huella dactilar algunas compras (más de $ 50) exigen la firma del comprador.

En España(pais) la experiencia con Apple™ Pay es muy diferente. Después de casi un año utilizando Apple™ Pay con mi iPhone y Apple™ Watch, la inmensa mayoría de comercios con un datáfono contactless permiten el uso del pago de Apple, inclusive siquiera no lo especifiquen. Sólo en algunas ocasiones se me ha pedido introducir el PIN en el datáfono, y sólo recuerdo un par de veces muy al inicio en las que tuve que firmar el recibo. La inserción de CaixaBank en Apple™ Pay y las prometidas de otras entidades como N26 anteriormente de finales de año, junto a la ya existencia de Santander y Carrefour PASS, ayudará a que la extensión de Apple™ Pay en España(pais) llegue ya a un público demasiado mas general.

El artículo Mastercard avanza en la implementación de Apple™ Pay ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario