Mesmer: la plataforma que da vida a una nueva generación de robots humanoides increíblemente realistas

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Mesmer: la plataforma que da vida a alguna nueva generación de robot humanoides increíblemente realistas

Durante diversos años, Disney™ ha sido pionero en el desarrollo de robots animatronics, inclusive anteriormente de que se conocieran así. Hoy día Disney™ sigue haciendo cosas asombrosas en este campo, como su robot autónomo apto de hacer acrobacias, y cada vez hay mas empresas con planes de robótica para entretenimiento u películas, como el caso de Engineered Arts y su nueva plataforma ‘Mesmer‘.

‘Mesmer’ consta en un sistema que combina robótica con software(programa) de animación, lo que concede crear personajes(personas) humanoides con un realismo increíble, los cuales podrán ser utilizados adentro de alguna amplia gama de escenarios. Según la compañía, esta plataforma fue diseñada para entregar elecciones económicas a la fábrica del entretenimiento, todo adentro de un sólo sistema totalmente personalizable.

Animatronics de nueva generación

Para comprender de mejor figura lo que hace Engineered Arts™ con ‘Mesmer‘, lo mejor es ver el siguiente vídeo:

‘Mesmer’ consta en 3 elementos: animatronics completos con cámaras, sensores de profundidad, sensores LIDAR y micrófonos; el firmware para hacer que todo ese hardware funcione y el software(programa) para controlar y animar estas creaciones. Con esto, Engineered Arts™ garantizara que estamos ante alguna alternativa que incluyen todo lo necesario para tener un robot humanoide funcional sin tener que depender de diversos proveedores y sistemas, muchas veces incompatibles.

Como ya vimos en el vídeo, el nivel de realismo es asombroso, y es que el animatronic cuenta con alguna gran medida de motores que operan de figura silenciosa, los cuales se pueden ajustar de acuerdo a las necesidades. Por ejemplo, cada motor puede ser alguna vértebra y así imitar el desplazamiento y anatomía del cuello humano, entre otras cosas.

Los sensores en el robot sirven para la interacción, ya que a través del software(programa) se pueden configurar para que detecten la existencia de las personas e inclusive sepan si se trata de un hombre u alguna mujer, y inclusive contar la edad para comenzar con la interacción de figura mas precisa.

A día de hoy, ‘Mesmer’ ha sido usada en películas como ‘Kong: La Isla Calavera‘, que estuvo nominada al Óscar 2018 por mejores efectos visuales, así como en museos, como el Madame Tussaud en Shanghai. Incluso es compatible con software(programa) de telepresencia, por lo que estos robot podrían servir para misiones de curiosidad a clientes. Según la compañía, a día de hóy han desarrollado 120 robot con existencia en 27 países.

De acuerdo a Engineered Arts, sus robot son simples de configurar ya que ahorita idéntico la plataforma está dirigida básicamente a artistas y creativos, y no a desarrolladores. Según explican, el software(programa) concede arrastrar y soltar movimientos adentro de un ejemplo 3D, los cuales posteriormente se desplazan al robot. Otra ventaja es que los robot pueden ser operados de figura remota a través de internet.

La compañía promete que en un futuro añadirán un mayor control y prestaciones de configuración al integrar soporte a Python, esto a través de un reciente ambiente para desarrolladores. Engineered Arts™ no propone un costo para ‘Mesmer’, ya que éste dependerá de las especificaciones que se necesiten, así como los materiales para la piel, que pueden ir desde silicona y cera inclusive piel artificial de gran realismo, inclusive con cabello real.

En Xataka | Disney ha inventado un alucinante robot autónomo apto de hacer acrobacias y servir como doble de acción en espectáculos

También te recomendamos

Un par de chicos listos: moviles y smart TVs, la revolución del ocio tecnologico mano a mano

Disney™ ha inventado un alucinante robot autónomo apto de hacer acrobacias y servir como doble de acción en espectáculos

Ahora las inteligencias artificiales además "ven" tráilers: es el reciente sistema de la Fox para predecir audiencias


La noticia Mesmer: la plataforma que da vida a alguna nueva generación de robot humanoides increíblemente realistas fue notificada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario