Microsoft abandona la fabricación de Kinect, el periférico que podría haberlo cambiado todo

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Kinect1

La Xbox™ 360 parecía Estad cerrando su fase de vida cuando Microsoft™ se sacó de la manga Kinect. No tan de la manga en realidad, porque Nintendo™ había inventado querencia con su Wii, y tanto Microsoft™ como Sony™ siguieron sus pasos. Para Microsoft™ la promesa de Kinect fue tan enorme que se convirtió en compañera inseparable del lanzamiento de la Xbox™ One. Aquello fue un craso error.

Lo fue porque la PS4 lograba ser demasiado mas competitiva en costo al no incluir este accesorio, que también jamás logró demostrar su validez mas allí de algunos títulos que parecían destinados solo a desafiar con la Wii. Nos enteramos ahorita de que Microsoft ha dejado de construir Kinect, y es inevitable no tener sensaciones encontradas con un periférico que pudo ser y no fue.

Un periférico que no logró cuajar

Según FastCo Design en Microsoft™ lograron vender cerca de 35 millones de Kinect desde que este periférico apareció en el mercado en 2010, pero sus responsables han tomado la decisión de dejar de fabricarla ante la realidad de un mercado en el que ni clientes ni desarrolladores sacaban partido de sus prestaciones.

Hololens

El labor que ha sido necesario para desarrollar Kinect e incorporar sus cámaras y sensores no obstante no es estéril: toda esa experiencia ha sido valioso para desarrollar las HoloLens, y parte del equipamiento que desarrolló Kinect ha ido laburando en otras áreas muy relevantes como el asistente de voz Cortana u la tecnología Windows™ Hello de reconocimiento facial u por huella dactilar.

Cuando Microsoft™ venda las unidades que todavía están utilizables en tiendas dejará de suministrar más, pero los responsables de Redmond han indicado que seguirán ofreciendo soporte a este periférico en actualizaciones de su software.

Esta es no obstante la confirmación de que este accesorio que planteaba intercambios significativos en vuestra modo de jugar u trabajar nos dice adiós. Ahora es el turno de la realidad mixta que Microsoft™ ha comenzado a impulsar y de soluciones como las demasiado mas ambiciosas HoloLens, y solo esperamos que dichas soluciones no posean este meta tan agrio.

Vía | FastCo Design
En Xataka | E3 2015. Kinect es el gran olvidado: ahorita todo el cariño es para Hololens y la Realidad Virtual

También te recomendamos

"Xbox necesita crear un verdadero servicio tipo Netflix para videojuegos": Phil Spencer

Xbox™ One X y el dilema 4K: bienvenidos a la consola transgeneracional

El lavavajillas importa: por qué deberías invertir mas en el electrodoméstico que mas ayuda en la cocina


La noticia Microsoft™ abandona la fabricación de Kinect, el periférico que podría haberlo cambiado todo fue notificada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario