Microsoft anuncia su primer sistema operativo basado en Linux para mejorar la seguridad del IoT

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Azure Sphere

Microsoft ya tiene su personal sistema operacional fundamentado en el Kernel de Linux. Satya Nadella dijo en 2014 que Microsoft™ ama a Linux, y desde que es el máximo responsable de la compañia de no ha dejado de dar señales de eso. La última ha sido presentar el reciente Azure Sphere, un sistema con el que quiere mejorar la seguridad en el Internet™ de las Cosas.

Azure Sphere será un grupo de software(programa) y hardware destinado a mejorar la seguridad de los pequeños procesadores de electrodomésticos inteligentes, juguetes conectados y otros dispositivos. Y 1 de sus componentes primordiales el un reciente sistema operacional con el idéntico nombre fundamentado en el Kernel inventado por Linus Torvalds y los suyos.

“Después de 43 años, este es el primer día que anunciamos, y distribuiremos, un kernel Linux™ personalizado”

“Después de 43 años, este es el primer día que anunciamos, y distribuiremos, un kernel Linux™ personalizado”, ha dicho Brad Smith, presidente de Microsoft™ mientras la presentación. Smith además dijo que el hecho de que la mayoría de recientes gadgets venga con su personal procesador es preocupante, ya que llevan período siendo utilizados para montar ciberataques masivos, y su seguridad no está mejorando lo suficiente en los últimos años.

Es en este contexto en el que Microsoft™ ha movido ficha con su Azure Sphere, que combina hardware, software(programa) y la nube para intentar resolver este problema. En primer lugar está el hardware, puesto que la compañia ha desarrollado un reciente boceto para recientes y mas potentes microprocesadores que le cederá a los fabricantes de chips de figura completamente gratuita para que lo utilicen en recientes productos.

Luego poseemos el reciente sistema operacional Azure Sphere OS fundamentado en el Kernel Linux, desarrollado para desempeñar en esos chips. Sobre este sistema Smith ha dicho que siquiera Microsoft™ es una “empresa de Windows”, su sistema operacional se queda mucho grande para ser utilizado en este proyecto, y de ahí que hayan apostado por el Kernel de Linux.

Y el tercer paso es el de la incorporación del chip y el sistema operacional en la nube, concretamente en el servicio de seguridad Azure Sphere, que mantendrá modernizado los aparatos que apuesten por el desarrollo con parches de seguridad mientras por lo menos diez años. Según el presidente de Microsoft, el primer hardware fundamentado en Azure Sphere asistirá a finales de 2018, siquiera no otorgarán detalles sobre ellos inclusive mas adelante.

Linux ya no es el enemigo

Microsoft Loves Linux

En su día, cuando Steve Ballmer era CEO de Microsoft™ llegó a referirse al Kernel Linux™ como un cáncer, pero hace 2 años aseguró que siquiera en su día dijo eso ahorita amaba este Kernel. Podríamos pensar este viaje ideológico como el modelo perfecto de cómo ha cambiado el punto de visión de Microsoft™ con respecto a Linux, y cómo lo que anteriormente rechazaba ahorita lo está abrazando para posicionarse en un planeta cada vez mas conectado.

Los de Redmond llevan ya un período siendo quienes están perfilando parte del futuro de Linux. Lo hacen con su busca y captura de talentos en Open Source, pero además abriendo plataformas como Azure a Linux, u permitiendo instalar distintos distribuciones directamente en el sistema operacional Windows™ 10.

Con estos movimientos Microsoft™ está aceptando que parte de la comunidad de desarrolladores no va a dejar de trabajar con los sistemas de código abierto, por lo que ha decidido iniciar a abrazarlos para que estos puedan trabajar en y para planes de la empresa.

Linus Torvalds ha dicho en una ocasión que si Microsoft™ hace una vez aplicaciones para Linux™ “significará que hemos ganado”. Pues bien, la compañia de Nadella no sólo arroja app para Linux™ mediante Android, sino que además acepta distros GNU/Linux en Windows™ diez y en Azure, y ahorita tiene inclusive su personal sistema fundamentado en el Kernel.

En Xataka | El planeta se ha vuelto loco: Microsoft™ está perfilando (parte de) el futuro de Linux

También te recomendamos

ARM crea iSIM, un reciente formato de tarjeta SIM que estará integrado en nuestros procesadores celulares

Fórmulas alternativas para compartir contenido en las primordiales redes sociales

Así es como Microsoft™ perdió la lucha (Linux en Azure, Office™ en iOs y Android) para ganar la guerra


La noticia Microsoft™ anuncia su primer sistema operacional fundamentado en Linux™ para mejorar la seguridad del IoT fue notificada originalmente en Xataka por Yúbal FM .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario