Microsoft avisa: el parcheo de Spectre y Meltdown afecta de forma variable al rendimiento en equipos con Windows

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Spectre Meltdown Cuando Spectre y Meltdown saltaron a la palestra las posibles soluciones comenzaron a venir en figura de teorías. Por medio de parches podría corregirse la amenaza. “No problemo” que diría Terminator. El caso es que en estas situaciones siempre hay un pero y esta vez no iba a ser diferente.

Con los parches que se iban a arrojar al mercado, los equipos podrían verse ralentizados, al menos en el caso de. Las soluciones iban a tener un impacto en el rendimiento de PCs y servidores y sólo quedaba por calibrar cual sería la pérdida de rendimiento cierta que ocasionaban. Esto era en inicio algo que había que corroborar, era alguna teoría incluso que alguna voz autorizada lo confirmara. Y eso es lo que han hecho en Microsoft.

La compañia americana ya ha dado su lectura del rendimiento ofrecido por el parche que viene a corregir el cataclismo de Meltdown y Spectre y sus conclusiones son esas las que muchos clientes no querían ni leer. Unas conclusiones que hóy Microsoft™ ha publicado en su blog dedicado a la nube.

Perdidas de rendimiento variables

Parches

Han medido el impacto de los parches para mitigar Spectre y Meltdown en ls equipos que cuentan con Windows™ en alguna de sus versiones y han llegado a las siguientes conclusiones en las que se contempla alguna afectación variable.

En los equipos que cuentan con **Windows diez y procesadores Skylake, Kabylake u mas recientes**** (los lanzados en 2016 u después) las diferencias son mínimas. Los benchmarks realizados tras el parche presentan ralentizaciones mínimas por lo que es de aguardar que los clientes no aprecien la perdida de rendimiento.

Si bajamos un escalón y seguimos en Windows™ diez pero ahorita con equipos que cuentan con procesadores Haswell** u mas viejos (en 2015 u mas antiguos) aquí las pruebas de rendimiento sí que ofrecen diferencias. Son pequeñas, pero superiores a lo que anteriormente vimos. Los equipos aquí pueden padecer ralentizaciones que sí que pueden ser apreciadas en ocasiones por los usuarios. Sí que se contempla alguna disminución en el rendimiento del sistema.

En equipos con versiones de Windows ocho y Windows™ siete y que cuenten con procesadores Haswell u mas viejos los benchmarks realizados tras el parche presentan alguna disminución en el rendimiento del sistema apreciable por alguna mayoría de usuarios.

En máquinas con Windows™ Server y siendo indiferente el procesador con el que cuenten los benchmarks realizados tras el parche presentan descubren un impacto de rendimiento significativo. Tanto es así que desde Redmond recomiendan valorar caso por caso la relación peligro y rendimiento para determinar si les resulta atrayente aplicar el parche.

Captura De Pantalla 2018 01 diez A Las siete 01 36

Las pruebas distinguen entre las variantes uno y 2 de Spectre y alguna variante número 3 que se pertenece con Meltdown. Y de las 3 es la número 2 la que propone alguna mayor afectación a los equipos y sistemas.

Por lo tanto y pese a que muchos defendían los contrario, parece que sí, que los parches lanzados para resolver los problemas en los equipos con Windows™ por el bug de boceto de los procesadores sí que ocasionan pérdidas de rendimiento. No significativas en todos los casos, pero sí en algunos, algo que ya se ha comprobado en algunos entornos basados en la nube en los que la perdida de rendimiento ha ocasionado ya algunas molestias.

Fuente | Blog de Microsoft
En Xataka Windows™ | Usuarios afirman que la modernización de seguridad de Microsoft™ bloquea los equipos con procesadores AMD™ Athlon

También te recomendamos

Microsoft™ decide esquivar otro potencial WannaCry deshabilitando el protocolo SMBv1 en Fall Creators Update

Cómo abusar las prestaciones de la doble cámara trasera y el lector de huellas del teléfono

Google™ afirma haber descubierto un sistema para parchear Spectre que no disminuye el rendimiento en los equipos


La noticia Microsoft™ avisa: el parcheo de Spectre y Meltdown perjudica de figura variable al rendimiento en equipos con Windows™ fue notificada originalmente en Xataka Windows™ por Jose Antonio .


Xataka Windows

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario