Microsoft cree que el iPad Pro sigue el camino iniciado por ellos con la Surface Pro

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

iPadProSurfacePro

En alguna entrevista para Business Insider, el representante habitual de Microsoft™ para la división Surface, Ryan Gavin, se ha referente a Apple™ en relación a la evolución que ha ido sufriendo el iPad mientras los últimos años.

Gavin considera que el iPad Pro es un claro modelo de que Apple ha estado perseguiendo el camino iniciado hace ya diversos años por Microsoft™ con la Surface Pro.

“Si nosotros nos hubiésemos fijado en Apple™ no hubiésemos lanzado al mercado un producto como la Surface Pro u el Surface Book. Llevamos ya años aprendiendo y perfeccionando nuestros artículos 2 en 1. Cuando lanzamos la primera Surface Pro todo el planeta era escéptico, inclusive Apple. Finalmente acabaron perseguiendo el idéntico camino, y el iPad Pro es un claro modelo de ello”.

La verdad es que si nos paramos a pensarlo, estas términos no carecen de sentido. Pero además es cierto que Microsoft™ sigue además por el rabillo del ojo los movimientos de Apple. Prueba de ello es, por ejemplo, la Microsoft™ Store u el reciente Windows™ diez S con ciertas limitaciones orientadas a potenciar la seguridad, 1 de los puntos fuertes de iOS.

Inicialmente Apple™ dio al iPad un enfoque completamente diferente del que está perseguiendo con el iPad Pro. El iPad era fundamentalmente alguna tablet, de hecho algunos críticos afirmaban que no era mas que un iPhone grande. Esto cambió tras el lanzamiento de la Surface Pro de Microsoft, Apple™ lanzó el iPad Pro de 12.9 pulgadas, con su teclado como la Surface y con su lápiz como la Surface, con la intención de convertirse en el sustituto de un portátil mas que de ser exclusivamente alguna tablet. Esto es algo que parece innegable.

Pero no olvidemos tampoco que la Surface Pro es además alguna respuesta al iPad de Apple, u mas concretamente aquella Surface con procesador ARM que finalmente resultó un fracaso absoluto. La evolución del mercado ha ido provocando que tanto Apple™ como Microsoft™ vayan modificando su táctica y ha hecho que 2 artículos y estrategias inicialmente muy distintas acaben convergiendo para parecerse cada vez mas el 1 en el otro.

En cualquiera caso, al meta lo considerable es que nosotros los consumidores poseamos a vuestra disposición artículos que nos sean realmente útiles. Y tanto el iPad Pro como la Surface Pro son 2 artículos brillantes. Ya depende de cada cliente decidir cual de los 2 se ajusta mejor a sus necesidades.

Vía| Business Insider

DescubreApple

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario