Microsoft deja de dar soporte a Windows Phone 8.1 desde hoy, día 11 de julio: descanse en paz

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Windows Phone ocho 1 Tener hóy día un dispositivo electrónico siempre conectado a la red conlleva el que poseamos que mantenerlo actualizado. Ya no sólo por Estad a la última en cuanto a mejorías y novedades en software. No consta en acceder anteriormente que nadie a la expectativa de grabar en tal u cual formato u acceder de alguna figura innovadora a un reciente menú. Se trata de tener entrada al soporte que cuida por la seguridad de vuestro equipo gracias a actualizaciones mas u menos periódicas.

Pero ¿qué ocurre cuando es el fabricante el que deja de prestar soporte a alguna determinada versión de su sistema operativo? Pues eso es lo que ha ocurrido con Microsoft, pues la compañia americana ha decidido dejar de dar soporte a Windows™ Phone 8.1. Una decisión en parte lógica y que no hace sino confirmar el delicado estado de la plataforma. Quizás porque se están organizando para alguna nueva aventura.

Será el día once de julio cuando desde Microsoft™ dejarán de dar soporte a los celulares que todavía cuenten en sus circuitos con Windows™ Phone 8.1 cómo sistema operativo. Y es que siquiera parezca que al ser alguna versión antigua del sistema operacional los clientes no serán muchos, baste recordar la medida de terminales con Windows™ Phone 8.1 que se quedaron sin actualizar a Windows™ diez Mobile.

Además, de entre las versiones anteriores a la última (Windows diez Mobile), Windows Phone 8.1 es con diferencia la mas extendida, por lo que los afectados por tal decisión pueden ascender a alguna suma importante. De hecho se estima que casi un 70% de los clientes de la plataforma móvil de Microsoft™ siguen utilizando Windows™ Phone 8.1.

Windows 10 Así que desde el día once los clientes que todavía hagan uso de esta versión se van a localizar sin soporte por parte de la empresa. Puede que en unos sucesos por desgana y en otros por imposibilidad de dar el salto a Windows™ diez Mobile con su terminal. Casos que derivan en que lo mas atrayente será intercambiar de móvil, ya sea a otro ejemplo con Windows™ mas actual u derivar a iOS™ u Android. Eso siempre que quieran seguir contando con soporte.

Ahora queda ver la reacción de los afectados. Puede que pensemos que esta noticia les llegaría a afectar, algo de lo que se podría dudar puesto que si incluso ahorita no les ha intranquilo la situación, ¿debería de preocuparles ahora? En el lado opuesto clientes que ya se sintieron olvidados en el salto a Windows™ diez Mobile con un terminal que no estaba incluido entre los elegidos y que ahorita de reciente ven como desde Microsoft™ los situan contra la pared.

En usted caso ¿sigues utilizando Windows™ Phone 8.1? Y tras este aviso ¿qué razonas hacer?

Vía | NeoWin
En Xataka Windows™ | Los clientes de Windows™ Phone siguen siendo fieles en su mayoría a Windows™ Phone 8.1
En Xataka Windows™ | Windows diez Mobile ya está aquí, así que comprueba si usted móvil está entre los elegidos

También te recomendamos

Atacando en LoL con cabeza: ¿por qué eligir Ability Power para ganar la partida?

Facebook™ y Facebook™ Messenger™ dejarán de recibir soporte en Windows™ 8.X y Windows™ Phone 8.1 en unos días

Spotify™ podría decirle adiós a Windows™ Phone 8.1


La noticia Microsoft™ deja de dar soporte a Windows™ Phone 8.1 desde hoy, día once de julio: descanse en paz fue notificada originalmente en Xataka Windows™ por Jose Antonio .


Xataka Windows

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario