Microsoft impulsa la era de la Realidad Mixta

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

A diferencia de la realidad virtual, las soluciones  puestas a la venta u utilizables en manera pre reserva de fabricantes como Dell, Acer, HP, Lenovo™ u Samsung, comprometen facilidez de uso, bajos requerimientos y precios asequibles en torno a los 399 dólares.

Microsoft anunció su casco Windows™ Mixed Reality de Samsung, el HMD Odyssey, el cual se une al portafolio de soluciones de aparatos Windows Mixed Reality.

De esta forma, ya es probable hacer la pre reserva de los recientes cascos de realidad mixta. No es novedad, puesto que todos esperaban que con la disponibilidad de la nueva versión del sistema operacional Windows diez Fall Creators Update, presentado el pasado diecisiete de octubre, y su soporte de entornos de realidad mixta, el despegue de estas nuevas tecnologías no se haría esperar.

Desde Microsoft destacan que tanto los clientes en sus hogares, como los entornos de labor ya están demandando estas nuevas tecnologías con el fin de poder plasmar las ideas mas allí del papel, la monitor u que se queden en meras descripciones. De hecho, el mensaje de los de Redmond al respecto es poder abarcar todo lo que se descubre entre la realidad aumentada y la realidad virtual; plantear aparatos y tecnologías innovadoras como es el caso de las nuevas HoloLens; y por último y no menos importante, crear una plataforma unificada de aplicaciones y servicios.

En este sentido, desde el pasado diecisiete de octubre, los que adquieran unos lentes de Windows Mixed Reality podrán gozar de mas de 20.000 aplicaciones de Microsoft™ Store, con títulos de todo tipo para complementar todo el contenido inmersivo VR que da sentido a la realidad mixta. La compañía ya había enunciado el mes pasado que estaba laburando con empresas como Valve para hacer desempeñar el contenido SteamVR en los aparatos Windows™ Mixed Reality, y los desarrolladores ya pueden acceder a la preview Windows™ Mixed Reality SteamVRpara probar las nuevas experiencias. La disponibilidad para el cliente meta asistirá a finales de año.

El otro despegue en los equipos PC va a llegar propiciado por la disponibilidad meta de la nueva versión del sistema operacional Windows™ diez Fall Creators Update. Se trata del primer sistema operacional de equipos de sobremesa que lo soporta y en adelante, vendrá instalado en la mayoría de ordenadores PC comercializados por parte de los primordiales fabricantes. Para el uso de algunos de estos lentes, los requerimientos no son muy avanzados, ya que vale con disponer de procesador Intel Core i5 de doble núcleo, gráfica Intel™ HD Graphics 620, ocho GB(Gigabyte) de memoria RAM, disco SSD de al menos 100 GB(Gigabyte) y salida de vídeo HDMI 1.4, HDMI 2.0 u DisplayPort. También se hace necesaria la conectividad Bluetooth para el control inalámbrico.

De este modo, los cascos de realidad mixta ya disponibles para su pre reserva u compra son ya numerosos, y a diferencia de los prototipos de realidad virtual, su costo es demasiado mas asequible, también de que las conexiones necesarias son mas sencillas de realizar. Así, desde un costo que ronda los 399 dólares, es probable conseguir una de las siguientes soluciones:

·        Acer Windows™ Mixed Reality Headset

·        Dell Visor

·        HP Windows™ Mixed Reality Headset

·        Lenovo Explorer

·        Samsung HMD Odyssey

The post Microsoft impulsa la era de la Realidad Mixta appeared first on PC World en Español.

PC World en Español

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario