Microsoft lanza Soundscape en iOS, una app para mejorar la calidad de vida de las personas ciegas

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Ciegos Nos encantan los megapíxeles en las cámaras, que los diseños sean cada vez mas sofisticados y que poseamos pantallas infinitas, pero no debemos olvidar que el fin último de la tecnología es ayudarnos y hacer vuestro día a día siempre mas fácil.

Es algo que pueden atestiguar los usuarios que tienen algún tipo de limitación u disfuncionalidad y para los cuales el uso de la tecnología puede salvar de figura relevante a mejorar su calidad de vida. Y un modelo mas es esta aplicación de Microsoft™ que quiere salvar las personas ciegas u con problemas graves de vista para que puedan captar mejor el planeta que les rodea.

La aplicación contesta al nombre de Soundscape y se descubre por ahorita sólo libre para iOS en la App Store. Una aplicación que ha sido notificada y que se basa en el uso del sonido 3D para salvar a las personas ciegas u con resto visual a que puedan tener alguna mayor información para saber el ambiente que les rodea. Se trata de facilitar su incorporación y la interacción con otras personas y elementos.

Soundscape funciona por medio de sonidos en 3D u audios en 3D que ayudan al cliente a crear alguna imagen cerebral de lo que ocurre a su alrededor. La aplicación va indicado en todo instante y en función del lugar en el que se encuentre el cliente de los puntos de interés cómo pueden ser carreteras, calles, cruces…

Soundscape mantiene en todo instante informado al cliente sobre su situación y añade información sobre sitios de interés cercanos en los 4 puntos cardinales para que el sujeto tenga la mayor medida de información sobre las elecciones que propone el entorno.

Soundscape

Puede que todavía tenga que mejorar en funciones, pero la aplicación es un buen punto de partida, un principio que presenta cual debe ser el camino que debe tomar la tecnología para salvar a personas que encuentran en estas elecciones todo un sustento que les hace ganar en calidad de vida.

Fuente | MSPU
Descarga | Soundscape

También te recomendamos

OneDrive™ se actualiza en iOS™ con soporte para Face ID aprovechando la llegada a las tiendas del iPhone X

Microsoft™ sale de compras y se hace con Swing Technologies para mejorar las posibilidades de Skype™

Cómo ordenar mejor los servicios en la Nube que poseemos a punto de reventar


La noticia Microsoft™ arroja Soundscape en iOS, alguna apps para mejorar la calidad de vida de las personas ciegas fue notificada originalmente en Xataka Windows™ por Jose Antonio .


Xataka Windows

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario