Microsoft lanza un nuevo mando modular adaptado para quienes no lo tienen tan fácil como tú para jugar

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Xbox Adaptive Controllers

Ayer os enseñábamos un curioso periférico para la Xbox™ One que parecía insinuar que Microsoft™ estaba organizando un mando para permitir alguna mayor accesibilidad a la consola. La compañia ha reaccionado rápido tras la filtración, y hóy ha enunciado oficialmente el reciente Xbox™ Adaptive Controller para personas con movilidad limitada.

La idea posterior de este reciente controlador es que los mandos comunes están hechos para personas sin ningún tipo de discapacidad, por lo que han decidido plantear otro para personas que sí las tienen. Constará de un mando central y alguna serie de periféricos adaptados que se conectarán mediante alguna serie de tomas de 3,5 milímetros y puertos USB.

Así es el reciente Xbox™ Adaptive Controller

Xbox Adaptive Controller

El mando primordial u centro de control de todo este sistema de accesibilidad es el Xbox™ Adaptive Controller que se filtró hace 2 días. Está compuesto de dos grandes botones principales ocupando casi toda su superficie, con un pad direccional a la izquierda junto a otras teclas de control que además localizamos en los mandos normales.

Como vemos en este vídeo de presentación, Microsoft™ además comercializará alguna serie de periféricos diseñados para salvar a personas con distintos tipos de limitaciones. Los jugadores podrán conectar los periféricos que quieran y combinarlos para configurar un sistema de control que se adapte a sus necesidades.

Conectores

Como hemos dicho al principio, en la parte superior del mando central habrá alguna serie de conectores, cada 1 de ellos vinculado con alguna función primordial del mando. A estos conectores es a donde irán conectados el resto de periféricos, pudiendo utilizarlos para aprovechar los distintos botones que configuran un mando convencional. En el lateral superior izquierdo habrá un USB para enlazar un joystick por si se prefiere como opción al pad direccional.

Base Trasera

La base del Xbox™ Adaptive Controller estará preparada para unirse a distinto tipo de monturas, de modo que haya hartas configuraciones que se adapten a cada cliente para poder tenerla. Las habrá con brazos mas largos u mas cortos, flexibles, u con bases fijas u pinzas para poder sujetarse a alguna silla de ruedas u similar.

Mapeado

Por último, y siquiera los conectores permaneceran preparados como hemos visto para enlazar aparatos dedicados a cada botón, la Xbox™ One además incorpora una aplicación para remapear usted configuración y decidir qué función hace cada tecla independientemente de la ranura en la que la hayas conectado. Por si hay problemas, el control adaptativo de Xbox™ además proporcionara configurar un mando convencional para asistir con cualquiera tarea.

Estará libre a finales de año

De instante Microsoft™ aún no ha desvelado el costo meta que poseera este dispositivo, y tampoco el de sus periféricos. Lo que si han hecho es arrojar una web oficial que irán ampliando con información sobre el periférico, y en la que señalan que el Xbox™ Adaptive Controller estará libre a finales de 2018. Los periféricos se venderán por separado, pero lo lógico sería que se lanzasen en la misma fecha para poder configurar el mando.

En Xataka | Esta imagen nos concede vislumbrar alguna Xbox™ One mas accesible que jamás a los discapacitados

También te recomendamos

Xbox™ Project Scorpio: así son las tripas de la nueva bestia de Microsoft™

Xbox™ Project Scorpio vs. PS4 Pro: Microsoft™ verá a Sony™ por el retrovisor ganando en fuerza y teraflops

Denim en primavera: cómo mezclar el básico que jamás pasa de manía


La noticia Microsoft™ arroja un reciente mando modular adaptado para quienes no lo tienen tan sencillo como tú para jugar fue notificada originalmente en Xataka por Yúbal FM .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario