Microsoft le dice adiós a la era del Windows Phone

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Los Lumia llegan a su fin. Microsoft™ mantendrá las actualizaciones de seguridad, pero no habrá reciente hardware. El mercado de desarrolladores deja de recibir el apoyo de la compañía.

Nuevamente Twitter™ se convierte en el medio de notificación clave para que alguna compañía, de la potencia de Microsoft, lance alguna noticia que aún cuando pudiera no generar tanto revuelo, sí es considerable para el planeta de la movilidad. Y es que la empresa, mediante alguna serie de tweets de Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de sistemas operativos de Microsoft, dejó entrever que el  gigante del software(programa) no desarrollará nuevas funcionalidades ni fabricará reciente hardware para el ecosistemaWindows diez Mobile.

En los últimos meses, se barajaba con el hecho de que Microsoft pudiese actualizar la plataforma con nuevas características, así como la probable llegada de recientes terminales entre los que cabía aguardar el plan de Surface Phone.

Finalmente, la compañia dijo hóy que no habrá mas teléfonos con ese sistema operativo. Las declaraciones de última hora por parte del directivo dejan claro que el sistema operacional pasa a un mero estado de corrección de equivocaciónes y actualizaciones de seguridad para los clientes actuales, pero no habrá reciente hardware.

“Seguiremos apoyando la plataforma ofreciendo actualizaciones de seguridad y aplicando corrección de errores, pero el desarrollo de nuevas características u la fabricación de reciente hardware no son vuestro foco”, dijo Belfiore a través de su cuenta de Twitter.

La plataforma de Windows Phone de Microsoft no ha parado de perder cuota de mercado a lo largo de los últimos años y siquiera los desarrolladores seguían ofreciendo aplicaciones de primer nivel adentro de lo que son las redes sociales, era evidente que la ocasión era difícil de sostener.

Belfiore no tuvo problema alguno en afirmar que cambió a aparatos Android hace tiempo, al igual que Bill Gates, lo cual no implica que Microsoft seguirá apoyando a los clientes de Windows diez que quieran aprovechar Android e iOS™ en sus dispositivos. La compañía parece Estad mas centrada en potenciar el uso de aparatos múltiples y tecnologías basadas en la nube que no siempre implican a Windows.

El directivo además mencionó que trataron mantener incentivos a los desarrolladores de aplicaciones, pero el volumen de clientes es mucho bajo para que las compañías sigan invirtiendo. Con este paso, la compañía parece admitir alguna realidad, que no es otra que no hay nada que hacer frente a los competidores Android e iOS en el ambiente de movilidad.

Un modelo claro es como Microsoft se ha esmerado por adaptar sus aplicaciones de Office™ u el navegador Edge para otras plataformas distintos a Windows™ Phone, asegurándose de entregar la mejor experiencia de uso posible. El idéntico caso se repite con su asistente de voz Cortana, libre actualmente tanto para dispositivos iOS™ como para Android. 

En su página web aún aparecen los prototipos de la familia Lumia, adentro del apartado de aparatos hardware, la familia de movil Lumia entre los que cabe destacar al 950 y Lumia 950 XL, éste último con un tamaño de pantalla Quad HD de 5,7 pulgadas, procesador Snapdragon 810 y sensor de cámara de veinte megapíxeles.

Resulta cuando menos curioso mirar como con el paso del tiempo, ahorita se sigue hablando de los terminales de Nokia™ basados en Android™ y cómo los prototipos Lumia con Windows™ Phone situan fin a su periplo.

La compañía HP es otra que incluso el último instante había apostado por el sistema operacional con el lanzamiento del Elite x3 a inicios del año 2016, un producto con un tamaño de pantalla de seis pulgadas que estaba llamado a revolucionar la movilidad en las compañías al permitir su conexión a un pantalla mediante alguna estación docking para llevar la experiencia de portátil al escritorio del PC y transformarlo en un puesto de red. De hecho, HP permitía el uso de aplicaciones corporativas con Windows™ Continuum y HP™ WorkSpace, permitiendo el uso de aplicaciones empresariales en un ambiente de movilidad, mediante un servicio de virtualización de aplicaciones. Virtualización como servicio. 

 

The post Microsoft le dice adiós a la era del Windows™ Phone appeared first on PC World en Español.

PC World en Español

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario