Microsoft lleva de Kinect a las Hololens la tecnología que permite leer nuestra frecuencia cardiaca

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Hololens Cardio Puede que Kinect haya sido un dispositivo adelantado a su tiempo. Quizás no le han sabido sacar todo el potencial que atesora. Y claro, el resultado de aplicar estas 2 circunstancias estaba claro: una muerte prematura que se ha visto acelerada por una política comercial suficiente errática.

No obstante y siquiera Kinect ya está desahuciado, presenta algunas soluciones que son aprovechadas por otros desarrollos posteriores. Y es el caso de la que hóy nos ocupa, alguna expectativa que existía en Kinect y que ahorita llega a las HoloLens de Microsoft.

En el Kinect llegaron a hacer probable que el sensor de la cámara pudiera captar la frecuencia cardíaca de los usuarios, una mejora que ahorita llega a las HoloLens gracias al labor de los científicos de Microsoft™ Research. Estos han desarrollado alguna aplicación llamada Cardiolens que instalada en las HoloLens concede señalar el ritmo cardiaco de los usuarios.

Pero ahí no agota todo, y es que gracias a esta aplicación, se puede leer no sólo la frecuencia cardiaca de la persona que lleva puesta las gafas, sino además del sujeto al que el cliente de las HoloLens está mirando.

Aparte del ritmo cardiaco, Cardiolens es apto de determinar la frecuencia respiratoria y además la variabilidad entre latidos de los clientes para después ser mostrados en pantalla. El sistema se basa en la captura de vídeo y en su detrás división en colores primarios que después son tratados por la app.

Cardiolens

Las prestaciones de alguna función cómo esta son enormes y de hecho en Microsoft™ ya piensan en su aplicación en entornos sanitarios por profesionales médicos para detectar todo tipo de patologías relacionadas con el funcionamiento del riego sanguíneo.

Fuente | MSPU
Más información | Microsoft Research
En Xataka Windows™ | Microsoft agota con Kinect: la historia meta de un periférico con alguna vida tan efímera como sus éxitos

También te recomendamos

Actiongram es la aplicación de Microsoft™ ideada para las HoloLens

Las HoloLens de Microsoft™ viajarán al espacio gracias a la NASA™

Cómo ordenar mejor los servicios en la Nube que poseemos a punto de reventar


La noticia Microsoft™ lleva de Kinect a las Hololens la tecnología que concede leer vuestra frecuencia cardiaca fue notificada originalmente en Xataka Windows™ por Jose Antonio .


Xataka Windows

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario