Microsoft quiere que solo instales software desde Windows Store en Windows 10

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Windowsstore

La compilación 15042 de Windows™ 10 ya está libre para los clientes en el anillo de actualizaciones rápidas de este sistema operacional de Microsoft, y entre las novedades hay alguna curiosa.

Se trata de la alternativa que hará que instalar aplicaciones desde fuera de la Windows™ Store sea mas difícil. En OS X hace período que Gatekeeper hacía lo mismo, y ahorita la opción, discutible para muchos usuarios, desembarcará definitivamente en Windows™ diez con su Creators Update.

Windows Store quiere ser protagonista en Windows™ 10

La idea de esta alternativa es justamente la misma que Apple™ tuvo con Gatekeeper: transformar a su App Store en la única figura válida de instalar aplicaciones “homologadas” para OSX/macOS.

Win101

El problema de esa decisión es que le pone las cosas difíciles a los clientes que llevan toda la vida habituados a poder instalar software(programa) desde todo tipo de fuentes, y que de hecho rara vez utilizan Windows™ Store para este propósito.

Microsoft quiere potenciar el uso de su negocio de aplicaciones, y siquiera hay ventajas atrayentes en este ejemplo (como alguna mayor protección ante aplicaciones malware u bloatware) alguna de las virtudes de Windows™ siempre había sido la de poder instalar aplicaciones descargadas desde todo tipo de fuentes.

Win102

La instalación de aplicaciones Win32 se podrá cerrar en cualquiera edición de Windows™ 10, incluida la Enterprise, y siquiera la alternativa se puede desactivar en los ajustes de Windows™ 10, habrá que Estad alertas a la evolución de alguna medida que podría cerrar la instalación de aplicaciones desde fuentes que no fueran la Windows™ Store.

Habrá que ver cómo perjudica esto a soluciones que como Steam™ sirven para instalar games en nuestros PCs, y además cómo reaccionan los millones de desarrolladores que siguen distribuyendo sus aplicaciones a través de todo tipo de sitios web, y no solo a través de la Windows™ Store (si es que las ofrecen allí).

Vía | MSPowerUser
En XatakaWindows | Windows Store pasa por quirófano para mejorar la busca de aplicaciones

También te recomendamos

Cómo ordenar un road trip y no morir en el intento

'Nunca he modernizado mis dispositivos': ¿por qué cuatro de cada diez clientes reniegan de los parches?

Windows™ Cloud se deja ver en imágenes: un sistema para equipos asequibles y aplicaciones globales


La noticia Microsoft™ quiere que solo instales software(programa) desde Windows™ Store en Windows™ diez fue notificada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario