Microsoft quiere romper definitivamente la frontera consola y ordenador: planea llevar Game Pass al mercado PC

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Microsoft quiere romper definitivamente la frontera consola y ordenador: planea trasladar Game Pass al mercado PC

Uno de los servicios bajo suscripción que propone Microsoft™ es Xbox Game Pass. Un servicio que propone un manera semejante al que podemos localizar en EA Access por el cual tenemos entrada a un catálogo de videojuegos, algo así cómo el Netflix de los videojuegos.

De hecho esta idea ha calado entre los usuarios, algo que ha hecho que desde la compañia americana den un paso mas y lancen Xbox All Access, un servicio en el que unen tanto el clásico Xbox™ Live™ Gold cómo el ya mencionado Xbox™ Game Pass pero bajo alguna única suscripción de tipo mensual y que además concede el hacernos con alguna Xbox™ One S u Xbox™ One X incluida en el costo mensual. Y aquí siempre vemos la misma clave: limitado al ecosistema Xbox.

El tirón de los servicios por suscripción

Una limitación que podría tener las horas contadas, pues parece que de las declaraciones de Satya Nadella, Game Pass podría venir además a los games para PC en Windows™ 10. Una nueva plataforma en la que acceder a un gran catálogo de videojuegos.

Se trata de alguna propuesta ambiciosa, que requiere el labor de Microsoft™ con los diferentes desarrolladores para que se animen a integrarse en esta propuesta. Una idea que tiene un considerable muro que derribar, cómo es Steam, la plataforma de videojuego para PC con un funcionamiento muy parecido a la idea que Microsoft™ quiere exportar.

Mientras en Xbox™ Microsoft™ es dueña y señora, en PC es Steam™ el que domina con mano de hierro y pese a las críticas con algunos títulos (la rebaja de Tomb Raider es la mas reciente), esta plataforma cuenta con el respaldo de los usuarios.

Xbox

Por ahorita no hay detalles de los planes de la compañia de Redmond para hacer realidad este servicio. Es de aguardar que poco a poco se desvelen mas detalles. Lo que está claro es que los servicios de suscripción cada vez resultan mas atrayentes para las empresas.

En Microsoft™ siguen interesados en borrar las fronteras que separan a los jugadores de consola y de PC. Un primer paso fue el cross-play, que todos jueguen online(enlinea) a lo mismo, con independencia de la plataforma que usen. Más tarde optaron por añadir soporte para teclado y ratón en la Xbox y en ello están y ahorita este Game Pass para PC puede ser el siguiente paso de Microsoft™ para conquistar el mercado gamer.

Fuente | Windows Central

También te recomendamos

Estos planes te servirán de inspiración para dedicarte al sector de la realidad virtual

Microsoft™ facilita el entrada a Xbox™ Game Pass arrojando alguna aplicación específica para iOS™ y Android™

Forza Horizon tres sigue plantando cara y batalla en los principales puestos en las listas de ventas con alguna feroz competidor


La noticia Microsoft™ quiere romper definitivamente la frontera consola y ordenador: planea trasladar Game Pass al mercado PC fue notificada originalmente en Xataka Windows™ por Jose Antonio .


Xataka Windows

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario