Microsoft sale de compras y se hace con AtspaceVR ¿Quieren en Redmond dominar el mercado de la Realidad Virtual?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Altspacevr Hace un rato hemos hablado de cómo Samsung apostaba por la Realidad Virtual de la mano de Windows™ 10 con su reciente casco, el Samsung HMD Odyssey. Un producto que ya se puede reservar y que viene a luchar con las Oculus Rift y las HTC™ Vive. Pero ¿donde quedan los de Redmond en esta jugada?

La compañia americana sigue laburando de figura afanosa en alcanzar abrir camino en la Realidad Virtual y para ello cuenta con el programa Windows™ Mixed Reality. Además y para que queden claras cuales son las intenciones al respecto ahorita va y compra la compañia especializada en Realidad Virtual AltspaceVR.

Microsoft ha enunciado esta compra mientras el suceso que se está celebrando en San Francisco y en el que hemos visto como se había presentado el Samsung™ HMD Odyssey. Una compra con la que se persigue crear la primera comunidad de Realidad Mixta del mundo, u al menos eso es lo que ha dicho Alex Kipman.

Se trata de alguna compañia joven, pues no en vano fue creada en 2013 gracias a alguna financiación de quince millones de dólares. Llegaba con un objetivo: crear alguna comunidad en manera Realidad Virtual, donde los clientes podrían reunirse para jugar, ver películas u simplemente charlar y conversar. Una comunidad con el apoyo de mas de 30.000 clientes y alguna apps que ofrecía soporte para Daydream de Google, Oculus Rift, HTC™ Vive y Gear VR.

Las cosas sin embargo no iban bien, tanto es así que en julio la compañia anunció que cerraba sus puertas y cesaba en la actividad. Y en esas aparece Microsoft, que la salva del olvido y también les concede continuar con la línea de labor que tenían.

Así desde AltspaceVR aseguran que siquiera pertenezcan a Microsoft, seguirán laburando para PC y Mac™ a la par que seguirán dando soporte a su apps para HTC Vive, Oculus Rift, Daydream de Google™ y Samsung™ Gear VR.

No se conocen mas detalles del acuerdo. Un acuerdo y alguna compra por medio de los cuales se espera que se potencie la actividad de AltspaceVR para así mejorar su aplicación. Una adquisición que acerca todavía mas a la compañia de Redmond a obtener un papel protagonista adentro del panorama de la Realidad Virtual.

Más información | AltspaceVR
Fuente | Neowin
En Xataka Windows™ | La Realidad Aumentada se acerca y desde Microsoft™ ya preparan la invasión arrojando Windows™ Mixed Reality PC Check

También te recomendamos

Los espacios del arte que impulsan a los recientes artistas contemporáneos

Ya conocemos los requisitos mínimos de hardware para poder usar la aplicación Windows™ Holographic

Samsung™ apuesta por Windows™ diez para destronar a Oculus Rift y HTC™ Vive con su reciente casco de Realidad Virtual


La noticia Microsoft™ sale de compras y se hace con AtspaceVR ¿Quieren en Redmond dominar el mercado de la Realidad Virtual? fue notificada originalmente en Xataka Windows™ por Jose Antonio .


Xataka Windows

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario