Microsoft se carga Windows Phone

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

Windows Phone 2017

Y, además, lo hace de modo oficial. Porque no es la primera vez que se da por muerto al Sistema Operativo para aparatos celulares de los de Redmond, pero esta vez la propia Microsoft ha reconocido por primera vez que en esta situación sí que han decidido fulminar Windows™ Phone.

Joe Belfiore, el máximo responsable del desarrollo de Windows 10 reafirmaba en su cuenta de Twitter que ya no se iban a arrojar mas actualizaciones nuevas ni tampoco artículos para Windows diez Mobile, sólo las actualizaciones necesarias de seguridad para los clientes actuales.

Belfiore ha reconocido que han intentado incentivar a los desarrolladores para que no dejaran morir a la plataforma, arribando inclusive a pagarles para que creasen apps para Windows diez Mobile, pero debido al bajo volumen de clientes del sistema, en la compañía han tomado la decisión de no invertir ya mas recursos en Windows™ Phone.

Joe Belfiore

De hecho, Microsoft ya había finiquitado el soporte para Windows™ Phone el pasado mes de Julio, alguna señal que ha acabado siendo el inicio del fin de la plataforma y que ha desembocado en esa decisión de hóy de que el desarrollo de Hardware para Windows diez Mobile ya no entraba adentro de sus planes, como aquel rumoreado smartphone bajo el la marca Surface.

Windows Phone apareció hace ya como 7 años, allí por 2010, con el objetivo de plantar cara al resto de los Sistemas Operativos para los aparatos móviles. No tardó en posicionarse como el tercero mas popular entre los usuarios, pero siempre a años luz de los 2 grandes gigantes del sector: iOS y Android.

Para hacernos alguna idea, basta decir que a inicios de este año, los sistemas de Apple y Google acaparaban entre los 2 aproximadamente el 99,6% de la cuota de mercado u que, por ejemplo, el personal Joe Belfiore ya ha cambiado su teléfono Windows por 1 de otra plataforma, siquiera no ha querido descubrir cuál.

DescubreApple

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario