Microsoft y Bravent se unen para ayudar a crear una app colaborativa para la Asociación Española Contra el Cáncer

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Una publicación original de OneWindows – Windows™ 10, Mobile y WP, noticias y aplicaciones.

#AppContraelCancer

Una de las plagas de estos tiempos es el Cancer, enfermedad que anualmente perjudica a miles de personas y colateralmente a miles de familias. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es alguna organización que desde 1953 día a día batalla contra esta enfermedad con campañas entre el público de concienciación y prevención, y financiando la investigación oncológica para permitir un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Todo ello gracias a donaciones, a un equipamiento humano formando por 15.000 voluntarios que aportan su grano de arena en esta batalla y a acciones como la que hóy os presentamos y en la cual aporta Microsoft.

Una aplicación para enlazar pacientes y voluntarios de la AECC

 

Microsoft Ibérica y Bravent han puesto en viaje un plan para promover el desarrollo de alguna aplicación que permita poner en contacto a pacientes y a sus familias con los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer. 

La intención de este plan es animar a los desarrolladores de la comunidad OpenSource a que de figura altruista participen en la elaboración de esta aplicación móvil. Hasta ahorita las formas de contacto implicaban el tener que desplazarse a los centros, contactar vía Web u mediante el número telefónico de Infocáncer. Con la nueva aplicación se pretende agilizar este contacto entre afectados y el personal de la AECC, adecuándolo también a las nuevas formas de interactuar de los clientes adentro del plan de transformación digital que ha emprendido la asociación.

“informar sobre cómo disminuir riesgos de desarrollar un cáncer, la mejora de la calidad de vida de las personas enfermas y sus familiares a través del acompañamiento de los afectados y la información sobre nuestros programas y servicios, son algunas de las acciones que vuestro voluntariado llevan a cabo. Necesitamos empezar alguna transformación digital que nos ayude a venir mas y mejor a las personas que nos requieren y a incrementar el número de voluntarios que dan respaldo a pacientes y familiares en toda España. El desarrollo de esta apps de la mano de Microsoft™ es el primer paso de un procedimiento de digitalización que nos ayudará a crecer y a dar mejor servicio a todos nuestros beneficiarios”, comenta Juan Carlos Martín  de la AECC.

Microsoft y Bravent han decidido colaborar mediante la promoción de un hackaton Online de 3 meses de duración con la que quieren que los desarrolladores imaginan la primera apps móvil, que ponga en contacto directo a los beneficiados con los voluntarios de la Asociación. Ambas empresas han comenzado el desarrollo inicial en Xamarin, publicándose como plan Open Source para las 3 primordiales plataformas: IOS, Android™ y Windows.

Si estás interesado en el plan u deseas informarte sobre el mismo, puedas hacerlo desde el siguiente link:  nfo.bravent.net/app-contra-el-cancer.

Lee la noticia al completo Microsoft y Bravent se unen para salvar a crear alguna apps colaborativa para la Asociación Española Contra el Cáncer en OneWindows – Windows™ 10, Mobile y WP, noticias y aplicaciones. Tu Web Sobre Windows™ diez PC, teléfono y el programa Insider

No te pierdas ni alguna noticia, sigue vuestro canal en Telegram™ para recibirlas al momento: OneChannel_es


OneWindows – Windows™ 10, Mobile y WP, noticias y aplicaciones

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario