MIT diseña Drone que puede estar varios días en el aire

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En caso de cataclismo podría proveer de comunicaciones celulares y de Internet™ disminuyendo sustancialmente los costos con respecto a otros modelos anteriores.

Ante alguna tragedia de grandes magnitudes, por ejemplo una catástrofe natural, donde se hayan caído los sistemas de comunicaciones celulares e inclusive toda la red de Internet, es allí donde entran en videojuego los Drones especiales.

Ingenieros del MIT lograron, en ese sentido, que 1 de estos pequeños aparatos voladores pueda mantenerse en el aire mientras diversos días proveyendo servicios. Y es que incluso ahorita los costos sobrepasaban todas las previsiones y los aviones no tripulados solo podían permanecer en el aire alguna u 2 jornadas, lo que impedía que las fuerzas de rescate pudieran actuar por mas tiempo.

Un ejemplo claro es el de la Fuerza Aérea (Air Force) de los Estados Unidos, que para proporcionar alguna cobertura buena y persistente gastaba miles de dólares por hora y por vehículo.

Pero se dice hasta ahora, porque un conjunto de tecnicos del MIT desarrolló un boceto demasiado mas barato y que puede sostenerse suspendido en las alturas mientras demasiado mas tiempo, mas de 5 días en concreto.

Se trata de un prototipo de cerca de 7 metros y 70 kg de peso que puede transportar entre cinco y 10 kg de equipamiento de comunicaciones mientras vuela a unos 4.500 metros de altura. Éste está propulsado por un motor de gasolina de 5 caballos de fuerza.

El nuevo Drone figura parte del plan Beaver Works del instituto, del cual participó en un primer instante la Air Force con la proposición del boceto de un coche alimentado por energía solar, con el objetivo de que pudiese sostenerse indefinidamente en el aire. Otros gigantes como Google experimentaron este concepto para entregar entrada continuo a Internet™ en zonas rurales y remotas de África.

Pero cuando el equipamiento analizó la idea se encontró con diversos problemas y se dieron cuenta que esta energía no era el camino para lidiar con catástrofes de larga duración. “Podría haber funcionado bien en épocas estivales, pero no en invierno, sobre todo si estás lejos del ecuador, donde las noches son mas largas y no hay demasiada luz solar mientras el día”, dijo  John Hansman, administrador del proyecto. “Para tareas de socorro no estaríamos totalmente preparados”.

Los investigadores llegaron a tal conclusión luego de aprovechar el software(programa) GPkit, que concede determinar las determinaciónes mas óptimas en cuanto al boceto y las dimensiones de un coche según las limitaciones u los requisitos de la misión.  “Nos proporcionó toda la información necesaria para ‘dibujar’ el aparato”. Así, llegaron a la conclusión de que el ejemplo debía ser realizado con gasolina y que, a pesar de eso, podrían acortar demasiado en costos.

The post MIT diseña Drone que puede estar varios días en el aire appeared first on PC World en Español.

PC World en Español

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario