Moto G6, análisis tras mes de uso: la familia Moto G nos sigue dando alegrías

Moto G6

La familia Moto™ G sigue siendo sin lugar a dudas, alguna de las mas exitosas no solo adentro de la propia marca, sino además entre la gama media. Un equilibrio perfecto entre boceto y posibilidades que mejora con cada generación, en el que además se sigue manteniendo el inconfundible gen Moto™ G en su línea de diseño.

El Moto™ G6 se presentaba como un relevo premium de su predecesor, arribando con boceto de cristal, monitor de ratio 18:9 y cámara dual apto de hacer bokeh y de ofrecernos reconocimiento facial. Nuestros amigos de Xataka Android™ lo analizaron a fondo y tras ellos lo hemos probado mientras un mes para ver cuáles son las sensaciones en un plazo mas largo. ¿Seguirá ofreciendo los mismos resultados?

Brillar tiene un precio

Decíamos unas líneas mas arriba que 1 de los intercambios generacionales que localizamos en el Moto™ G6 es la apuesta por el cristal como componente de diseño. Es su trasera la que viene cubierta de este brillante material, algo que le da un toque de distinción, acercándole a los teléfonos mas potentes del mercado, pero es algo que tiene un costo a pagar.

Y es que «para presumir hay que sufrir», ya lo dice el refrán, y en el Moto™ G6 es todo un hecho. El teléfono se llena inevitablemente de huellas al sostenerlo, motivo por el cual al meta decidí llevarlo con la funda de silicona que incluyen en la caja todo el tiempo. La funda es cómoda y además evita que se nos resbale en las manos, pero hace que el teléfono pierda parte de su encanto.

MOTO G6

En cuanto a las dimensiones, el tamaño de la monitor del teléfono es un punto a destacar aquí. El Moto™ G6 monta un panel de 5,7 pulgadas con ratio de apariencia 18:9, pantalla alargada que concede un agarre mas cómodo que las pantallas mas anchas y que además, sumado a sus líneas suaves y redondeadas nos permiten agarrarlo con facilidad y sin apenas sustos por probables caídas.

La joroba que alberga las cámaras nos obliga a Estad pendientes de que no se arañe e inclusive a trasladar el teléfono con funda

La monitor se adapta bien al frontal, siquiera quizá no todo lo que podría ya que poseemos un marco inferior suficiente grande que sin ser demasiado molesto, nos choca en un boceto que búsqueda ir a la tendencia como el de este terminal. Una alternativa podría haber sido pasar el sensor de huellas a la trasera u al lateral como en el Moto Z3 Play, pero Lenovo™ lo ha mantenido en la parte delantera.

Personalmente esta ubicación no me gusta nada, ya que dificulta suficiente el desbloqueo del teléfono cuando lo sostengo en la mano, pero debo recocer que además de que es cuestión de gustos, resulta suficiente valioso cuando está sobre la mesa.

Jg23334

Pero en palabras de boceto sí que hemos encontrado alguna traba que resulta suficiente molesta. Se trata de la “joroba” que alberga las cámaras traseras y que nos hace sufrir cada vez que posamos el teléfono sobre alguna superficie. Y es que es inevitable dejar el teléfono apoyado y sentir como los arañazos se abalanzan sobre la aureola de la joroba, pese a que poseamos cuidado u le apliquemos la funda.

Dejando a un lado la trasera, vamos con otro de los objetos sobre los que mas suele variar vuestra percepción con el paso del tiempo: la pantalla. En el caso del Moto™ G6 la verdad es que no han cambiado vuestras impresiones en cuanto a calidad de experiencia de visualización. La monitor IPS del Moto™ G6 nos ha dado en todo instante alguna experiencia visual completa, tanto en nitidez como en los niveles de parámetros como el brillo u la temperatura del color.

Rinde sin perder fuelle (a veces)

Pero si la monitor es un componente importante, el rendimiento lo es tanto u más. Cuando probamos el terminal para vuestro análisis nos localizamos que ofrecía un funcionamiento rápido y fluido, sin problemas en las misiones mas comunes del día a día. También percibimos una ligera sobrecarga a la hora de ejecutar games de alta demanda, algo que además hemos notado mientras este mes de uso.

El terminal rinde bien, pero sufre bastante no solo cuando lo exponemos a demasiada carga gráfica sino también cuando optamos por la multitarea. En este período sí que me he topado con cierres súbitos y lags (bastantes lags) pero además debo aclarar que le he dado un uso de heavy user a un Snapdragon™ 450 y que en un uso normal ninguna de estas incidencias han aparecido.

Jg23341

Lo que sí me ha dejado colgada en mas de alguna situación es la autonomía. Una vez más, cuando he dado un uso intensivo al teléfono, especialmente al salir de casa, tomar fotos y escuchar música en streaming tirando de datos, tuve que recurrir a alguna batería externa u investigar un enchufe, pero con un uso algo menos intenso su batería de 3.000 mAh me ha dado para alguna jornada completa sin problemas.

La batería del Moto™ G6 se evapora con un uso intensivo pero al menos lo compensa con el sistema de carga rápida

Afortunadamente la carga rápida compensa este drenaje de batería, ya que para alguna urgencia en unos 30 minutos conseguía en torno a la mitad de la carga de la batería, lo que me hizo salir del paso, pero no evitó la molestia de tener que andar investigando cómo cargar el teléfono.

Siguiendo con el rendimiento poseemos que hacer parada para nombrar a los sistemas de desbloqueo. Sobre el sensor de huellas ya comenté en el apartado del boceto que su ubicación no me gusta demasiado pero su rendimiento sigue siendo impecable: rápido y preciso, tanto para reconocer la huella como para desbloquear el teléfono.

Jg23356

Pero el Moto™ G6 llega además con sistema de reconocimiento facial, sistema que depende completamente de la cámara frontal. Este sistema (como en la mayoría de teléfonos) requiere que activemos la monitor previamente para desbloquear el teléfono, algo que personalmente no me resulta nada cómodo.

Además, cuando levantamos el teléfono y activamos la monitor solo para ver la hora u las notificaciones, muchas veces se agota desbloqueando el teléfono, por lo que finalmente opté por prescindir de este sistema y aprovechar exclusivamente el sensor de huellas.

Cámaras que resuelven con buena luz

En el Moto™ G6 nos localizamos con cámara dual, concretamente formada por un sensor primordial de doce megapíxeles con lente de apertura f/1.8 y un segundo sensor de cinco megapíxeles. Esta cámara nos concede realizar manera retrato, pero además otros modos como el recorte de fondos.

Los resultados con la cámara del Moto™ G6 han sido suficiente buenos en general, especialmente cuando la luz estaba de vuestro lado. Quizás el bokeh nos deja en ocasiones un resultado algo menos natural de lo que nos gustaría, con un recorte artificial (especialmente en texturas como el pelo) pero en palabras generales suele sacar buenos desenfoques.

B371db72 C81e 4ab3 84a3 3ebd51173f72

El rango dinámico además se regresa un poco loco cuando se topa con contrastes de luces altas, pero nada que no pueda arreglar el manera HDR de la propia cámara. En cuanto a la cámara frontal de ocho megapíxeles, el nivel de detalle además es suficiente bueno y como sucede con la cámara principal, gratifica demasiado alguna buena iluminación. En general, y sin olvidarnos de que se trata de un terminal de gama media, los resultados han sido buenos tal y como podemos ver en estas imágenes de muestra.

muestras-moto-g6

image01 image01 image01 image01

Un mes con el Moto™ G6

El mes de uso con el Moto™ G6 me concede obtener un juicio suficiente claro sobre las bondades y flaquezas de este terminal. En palabras de boceto ha sido alguna experiencia muy buena por las proporciones y peso del teléfono, pero el tema de la joroba de la cámara, el tener que Estad pendiente de que no se dañe todo el tiempo, no ha sido nada agradable.

Jg23323

Llevar el teléfono con funda fue la solución, pero hacer teléfonos lindos y brillantes para acabar tapándolos con un plástico es algo que me da suficiente rabia. En palabras de fuerza nada que objetar; es cierto que yo le doy el uso a los gama media que le daría a un gama alta y que ahí noto la abertura entre gamas, pero desde después el Moto™ G6 ha cumplido como un campeón mientras este mes a mi lado.

La batería sí que me ha hecho pasar algún que otro mal trago, especialmente en las jornadas fuera de casa, pero la carga rápida ha sido un buen balón de oxígeno en esos momentos. Respecto a las cámaras nada fuera de lo esperado: correctas con buena luz y algo erráticas con el bokeh, pero nada que no sea lo que le pediríamos a un teléfono de menos de 250 euros que desde aquí, aprovecho para recomendar a aquellos que busquen calidad a costo ajustado.

En Xataka Android™ | Motorola Moto™ G6 Plus, análisis tras un mes de uso: un gama media para exigentes

Motorola™ Moto™ G6 Plus, un gama media que lo apuesta todo a su cámara dual con funciones inteligentes

Ya no basta con que limpien bien, los recientes robot además deben ser capaces de escuchar