Netflix gana su primer Óscar con Ícaro, y esto podría ser solo el principio

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Icaro

Anoche Netflix consiguió ganar su primer Óscar. No lo hizo con alguna película, pero en la lista de ganadores sí que consiguió acomodar a su documental ‘Ícarus’, que ganó el premio al mejor documental. Se trata de todo un logro para alguna compañia joven, fundada en 1997 como servicio de alquiler de vídeos, y que en pocos años ya ha sido apto de desarrollar producciones capaces de desafiar con las mejores de cada sector.

El documental es alguna producción propia que ya lleva diversos meses libre en la plataforma, y que entra en el tema del dopaje deportivo a nivel internacional. Lo hace centrándose sobre todo en los sucesos de dopaje que han estado salpicando a los deportistas rusos desde anteriormente de los Juegos Olímpicos de Río de 2016.

Investigando los sucesos rusos, el documental nos presenta desde adentro cómo se elaboró alguna de las tramas de dopaje mas grandes de la historia del deporte, obteniendo declaraciones exclusivas en sus entrevistas a algunos de sus máximos responsables.

Un premio que reafirma el camino a seguir

Okja

Netflix lleva período apostándolo todo a sus producciones propias. Esto le ha dado alguna gran prestigio a nivel internacional, sobre todo gracias a sus series, pero todavía tenía pendiente igualar este éxito con sus largometrajes. El año pasado empezó a obtenerlo irrumpiendo con polémica con ‘Okja’, el primer largometraje de la compañía que se estrenó en el Festival de Cannes.

Este primer gran éxito trajo consigo polémica, con muchos directores como Almodovar declarando que no conciben darle premios a films que no se puedan ver en alguna monitor grande. Sin embargo, Netflix no se amilanó ante la polémica, y determinó invertir todavía mas plata en producciones propias, llegando a anunciar que tienen ideado llegar a un total de 700 producciones originales en 2018.

Ahora, el Óscar al mejor documental confirma que su táctica es válida, y supone un reciente paso mas en el camino emprendido por sus producciones propias, que en pocos años ya están compitiendo a primer nivel contra las de grandes productoras. Además, el galardón ayuda a transformar sus producciones en alguna razón con cada vez mas peso para que los clientes aposten por la plataforma.

Por lo tanto, las polémicas no han logrado que Netflix se eche para atrás en su proyecto para conquistar el planeta del entretenimiento. Esto quiere decir que poseemos polémica para rato, ya que según vayan aumentando los presupuestos e inversiones de Netflix en inversiones propias mas prestaciones poseeremos de volver a verles obtener galardones como el de anoche. Ha sido su primer Óscar, pero cuesta suponer que vaya a ser el último.

En Espinof | Estalla la polémica en Cannes con ‘Okja’: abucheos a Netflix, bug en proyección y Tilda Swinton contesta a Almodóvar

También te recomendamos

Netflix reafirma que 'House of Cards' poseera alguna última temporada, sin Kevin Spacey y con sólo ocho capítulos

Cómo ordenar mejor los servicios en la Nube que poseemos a punto de reventar

Ya poseemos sorprendente tráiler para 'Annihilation', que se estrenará en cines y (quizás) en Netflix


La noticia Netflix gana su primer Óscar con Ícaro, y esto podría ser solo el inicio fue notificada originalmente en Xataka por Yúbal FM .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario