¿No quieres saber nada de Cortana? Te explicamos cómo puedes desactivar Cortana en Windows 10

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Cortana Hemos hablado aquí y en Xataka SmartHome en gran medida de ocasiones sobre la existencia cada vez mas considerable de los asistentes personales en vuestras vidas. Altavoces, televisores, equipos de sonido… son cada vez mas los que dan soporte a este tipo de soluciones que tuvieron su germen en los ordenadores y los teléfonos móviles.

Una invasión silenciosa que puede sin embargo que no a todo el planeta convenza por igual, por lo que eligen en ese caso dejar de usar Siri, Alexa, Google™ Assistant u Cortana por poner algunos ejemplos. Tras estas dudas puede haber inmensidad de motivos personales y siquiera en algunos sucesos esquivar su uso es fácil (caso por modelo de un televisor), no ocurre lo idéntico en otros aparatos donde su existencia es mas intrusiva. Y cómo hablamos de Windows™ vamos a ver cómo puedas limitar la existencia de Cortana en usted equipamiento si su uso no te convence.

En primer lugar destacar que Cortana viene cargado en usted equipamiento si usas Windows™ 10 de figura que no, no tienes que descargar nada: el obsequio ya viene de fábrica. Pero claro, si no te convence puedas limitar su uso de 3 formas. Las 2 primeras de modo suave, un tanto soft y la tercera mas agresiva y además menos recomendable. Pero vayamos por partes.

Escondiendo a Cortana

En primer lugar lo que buscamos es hacer que Cortana no funcione, si bien sigue estando instalado y para ello el sistema es muy sencillo.

Tan sólo debemos acudir a la barra de misiones en la zona inferior izquierda y abrir Cortana, para lo cual basta escribir la palabra. Desactivando Cortana

Una vez dentro, debemos pulsar en el icono de “Configuración”, el de la rueda dentada y alguna vez adentro investigar y desactivar la casilla en la que dice “Cortana puede darte sugerencias, ideas…”.Desactivando Cortana

Ya hemos dado los principales pasos y nos queda así eliminar Cortana de la barra de tareas. Para ello vamos a bajar incluso el espacio destinado a Cortana y a la derecha de la casilla de busca buscamos el icono del micrófono.

Descativando Cortana

Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre de dicho icono y aparece un menú desplegable en el cual poseemos que marcar la alternativa “Oculto”. En ese instante el icono desaparece y sólo veremos el espacio destinado para búsquedas escritas.

Eliminación total

No obstante, los pasos anteriores son suaves, se revierten sencillamente y puede que algunos clientes quieran acabar con Cortana de figura drástica. No es la alternativa mas aconsejable, sobre todo si no conoces donde tocas, pero sí todavía así este es usted caso, existe alguna figura de quitar Cortana en su totalidad.

El primer paso es acceder a “Regedit”, para lo cual lo genial es escribir la palabra en la barra de búsquedas. Se abre alguna chica ventana con un mensaje de aviso en el que nos alarma del riesgo de tocar donde no debemos. Cuidado si somos manazas.

Desactivando Cortana

Pero cómo somos valientes y comprendemos lo que hacemos seguimos. Una vez en la ventana de “Regedit” debemos viajar por el menú lateral de carpetas incluso venir al siguiente directorio “HKEYLOCALMACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WcmSvc” Debemos ir abriendo cada alguna de las carpetas.

Desactivando Cortana

Entramos entonces el la carpeta meta “HKEYLOCALMACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WcmSvc” que debemos crear en caso de no existir.

Desactivando Cortana

Una vez creada nos situamos sobre la misma y pulsamos con el botón derecho del ratón eligiendo las elecciones “Nuevo” y “Clave”.

Desactivando Cortana

A la nueva carpeta la llamamos “WindowsSearch”.

Desactivando Cortana

Una vez creada la carpeta “WindowsSearch”, la seleccionamos y con el botón derecho del ratón pulsamos para abrir el reciente menú en el que debemos seleccionar otra vez “Nuevo” y después la alternativa “DWORD (32 bits)”. En la casilla debemos escribir “AllowCortana” y después otorgarle el valor “0”. Desactivando Cortana

Desactivando Cortana

Ya hemos terminado y sólo queda reiniciar el equipamiento para que al arrancar Cortana esté inactivo.

También te recomendamos

Cortana se integrará con Skype™ y ahorita podrás moverte por tus dialogaciones por medio de órdenes de voz

¿Problemas con el almacenamiento en usted equipo? Así puedas intercambiar la unidad determinada por defecto

Objetivo un pecho bonito y sano: los mejores ejercicios para fortalecerlo y 5 pasos vitales para cuidarlo


La noticia ¿No deseas conocer nada de Cortana? Te explicamos cómo puedas desactivar Cortana en Windows™ diez fue notificada originalmente en Xataka Windows™ por Jose Antonio .


Xataka Windows

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario