No te pierdas las espectaculares proyecciones de Inori: la tecnología transforma rostros en lienzos de arte digital

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Inori

Han pasado 3 años desde que Omote viera la luz y maravillara a medio mundo gracias a la demostración de dominio que hacía sobre la tecnología de proyección sobre rostros humanos, consiguiendo maquillar y convertir lo que en ellos ocurre como si de un lienzo en blanco se tratara. El período no pasa en vano y las cosas han mejorado bastante.

El administrador creativo de todas estas historias que os relatamos es el japonés Nobumichi Asai, al mando del estudio WOW, si no lo conocisteis por el labor mencionado, infalible que sí pudisteis ver su colaboración con Lady Gaga: un tributo a David Bowie, que compartimos al meta del artículo.

Inori es lo reciente del señor Asai, en colaboración con distintos compañías del gremio, como la prestigiosa TOKYO, u los expertos en tecnología de proyección de la Universidad de Tokio: el Ishikawa Wantanbe Laboratory, que han sido los encargados de crear el proyector de alta velocidad necesario para las nuevas características del show:

La gracias del asunto, con respecto a anteriores trabajos, está en el desplazamiento de los rostros: el sistema persigue a las bailarinas

Lo habéis podido comprobar, la diferencia notoriamente está en el movimiento, ahora los sujetos se mueven a alguna agilidad demasiado mas alta en el escenario, y el sistema tiene que ser rápido y exacto para dibujar los objetos sobre lienzos que ciertamente están en movimiento.

Tan en desplazamiento como que los 2 personajes(personas) de Inori son las 2 bailarinas del conjunto AyaBambi, conocidas por su labor con otros artistas como Madonna u Alexander Wang.

El proyector ha sido bautizado como Dynaflash, presume de poder ejecutar sus misiones a alguna agilidad de 1.000 imágenes por segundo, al período que mide la profundidad 3D de objetos en movimiento. Sus desarrolladores aseguran que el reconocimiento de rostros se efectua en menos de diez milisegundos.

David Bowie en la cara de Lady Gaga

Asai se fue haciendo muy conocido en la red artística digital y tardó poco en adquirir alguna colaboración estelar como la que hizo con Lady Gaga. El tributo consistía en representar a David en el rostro de la cantante, lo que hacía único el espectáculo era su puesta en escena en directo, antes se había hecho todo en un estudio con todo bien controlado:

Más información | WOW

También te recomendamos

Fnac te regala 100€ por cada 500 de compra: ideas para darte el capricho

Lady Gaga y Polaroid muestran sus cámaras Grey Label

Polaroid volverá con sus cámaras instantáneas al CES 2011, ¿diseñadas por Lady Gaga?


La noticia No te pierdas las sensacionales proyecciones de Inori: la tecnología transforma rostros en lienzos de arte digital fue notificada originalmente en Xataka por Kote Puerto .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario