Nuevas Gear VR de Samsung, ahora con mando de control

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

New Gear Vr With Controller Main 1

Samsung agota de desvelar un reciente ejemplo de las Gear VR en su Keynote previa al Mobile World Congress de Barcelona. En esta ocasión, sus nuevas gafas de realidad virtual incorporan un componente inédito incluso ahorita a la propuesta de los coreanos en este campo, un mando de control supervisado por Oculus.

Hasta ahora, para interactuar con la realidad virtual de las anteriores Gear VR teníamos que manejar un sistema de control fundamentado en apuntar con la mirada. Ahora, este reciente pad de control permitirá controlar las acciones con la mano durante miramos a otro sitio, para lo cual utilizaremos un touchpad muy al estilo del de un portátil con el que realizar las distintos controles.

Este touchpad clickable vendrá complementado con un gatillo, y entre ambos elementos nos permitirán realizar distintos interacciones de movimiento, como la de poder apuntar con él adentro de la realidad virtual, arrastrar y soltar elementos u inclinarse y tirotear con él. Para esta última acción, la de disparar.

Además, el mando además incorpora botones Home, de retroceso y de volúmen para poder realizar de figura mas rápida estas acciones en la realidad virtual. Tendrá un agarre infalible y alguna correa para la muñeca, unas dimensiones de 108,1 x 48,1 x 38,2 milímetros y un peso de 64,3 gramos. En su interior habrá un acelerómetro y un girómetro, y se cargará con pilas AAA para entregar alguna duración de unas 80 horas.

Compatibles con Galaxy™ S6, S7 y… ¿S8?

Las nuevas Gear VR con mando tienen unas lentes de 42 mm que ofrecen un terreno de vista de 101º. Samsung™ además dice que tienen tecnología para la corrección de distorsiones y minimizar la sensación de mareo, e incluirá´n sensores de proximidad, acelerómetro y girómetro. En cuanto a la conectividad, contará con puertos microUSB y USB de tipo C.

Por último, estas nuevas gafas de realidad virtual poseerán unas dimensiones de 207,8 x 122,5 x 98,6 milímetros y 345 gramos de peso. Samsung™ de instante no ha dado datos sobre su costo y disponibilidad, pero sí que nos dice que serán compatibles con Galaxy™ S6, S6 edge, S6 edge+, Galaxy™ S7 y S7 edge. No sugieren a los recientes Galaxy™ S8 que se espera que presenten adentro de unas semanas, pero es evidente que además serán compatibles.

En Xataka | Samsung Galaxy™ Book: un petablet convertible mas profesional que jamás y que presume de S Pen

También te recomendamos

Dispositivos, marcas y tendencias, todo lo que nos trae el Mobile World Congress

Hugo Barra es ahorita el vicepresidente de realidad virtual en Facebook™ y será el responsable de Oculus

¿Qué fue de la revolución que nos prometía la realidad virtual?


La noticia Nuevas Gear VR de Samsung, ahorita con mando de control fue notificada originalmente en Xataka por Yúbal FM .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario