OnePlus se pronuncia oficialmente sobre el fallo de seguridad “root”

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

OnePlus se pronuncia oficialmente sobre el bug de seguridad “root”Marc Hernández Sánchez

Desde el lanzamiento de su OnePlus cinco y con la inminente llegada de su sucesor, el OnePlus 5T, la firma lleva suficiente período en boca de todos. Aunque esta vez no venimos a reunir alguna noticia sobre el futuro lanzamiento del reciente terminal, posiblemente sea algo que además le incumba. Los aparatos OnePlus que están con nosotros desde el tres incluso el cinco y posiblemente el 5T llevan consigo alguna vulnerabilidad preocupante. Aunque ayer idéntico ya informábamos de este problema en estos terminales, hoy, el Ceo de la firma se ha manisfestado al respecto.

oneplus 5t parte trasera

Tal y como un experto desarrollador de XDA Developers avanzaba, alguna aplicación desarrollada por Qualcomm™ para probar los diferentes objetos del teléfono permite obtener privilegios de director(admin) con mucha facilidad. Esto es suficiente grave ya que cualquiera otra apps tendría la facultad de utilizar esos privilegios para hacer cuanto quisiera en el teléfono sin que el cliente lo perciba. A raíz de esta ocasión podíamos tener un camino u vulnerabilidad en el dispositivo mucho grave como para ser pasado por alto por los desarrolladores de OnePlus.

Ahora OnePlus ha publicado una declaración oficial sobre la aplicación EngineerMode de la que os hemos hablado anteriormente:

Ayer, recibimos muchas consultas acerca de un APK encontrado en diversos dispositivos, incluyendo el nuestro, llamado EngineerMode, y nos gustaría delucidar qué es. EngineerMode es alguna herramienta de diagnóstico utilizada básicamente para pruebas de funcionalidad de la línea de producción de industria y el soporte post-venta.

Hemos visto hartas declaraciones de desarrolladores de la comunidad preocupados porque este APK otorga privilegios de root. Si bien puede habilitaradb root, que proporciona privilegios para  comandos adb, no concede que aplicaciones de terceros obtengan privilegios completos de root. Además, el root de adb sólo es accesible si se activa la depuración USB, que está desactivada por defecto, y cualquiera tipo de acceso root requeriría acceso físico al dispositivo.

Aunque no vemos esto como un problema de seguridad importante, entendemos que los clientes pueden tener preocupaciones y, por lo tanto, eliminaremos la función root de adb de EngineerMode en alguna próxima OTA.

Sin duda alguna se gratifica esta rápida contestación de los chicos de OnePlus, pues todos aquellos que tenían un OnePlus tres u superior estábamos realmente preocupados. Si recogemos las declaraciones de Carl Pei vemos como realmente el problema no supone un peligro tan inmediato (como muchos clientes vaticinaron). Esto es sin duda un punto positivo para la comunidad, pero mas positivo todavía es el hecho de que los desarrolladores de la firma van a trabajar en alguna modernización vía OTA para tratar de solventar el problema, de manera que podemos Estad seguros de que no nos causará problemas en un futuro.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la declaración de OnePlus?

La acceso original, OnePlus se pronuncia oficialmente sobre el bug de seguridad “root” , aparece en TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android.

TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario