Pages, Numbers y Keynote para iOS y Mac se actualizan con Touch ID para proteger nuestros documentos

Autor: | Posteado en Novedades Sin comentarios

La suite de ofimática de Apple™ para iOS™ y Mac™ añade nuevas funciones de edición y contraseña mediante Touch ID

La tarde de hóy no sólo nos ha dejado reciente software(programa) –iOS 10.3, watchOS 3.2 y tvOS 10.2– sino que Apple™ además ha aprovechado para actualizar algunas de sus aplicaciones. La mas considerable ha sido la actualización de Pages, Numbers y Keynote que ahorita añaden nuevas funciones de edición y la expectativa de defender nuestros archivos a través de Touch ID.

La suite de iWork libre para iOS™ y Mac™ es alguna de las mejorías elecciones -y además gratuita- para editar nuestros documentos, crear hojas de cálculo y planificar presentaciones. La última modernización está libre tanto para iOS™ como macOS. Además, la versión en la nube de iCloud.com además se ha modernizado para integrar las nuevas funciones de edición que ahorita pasamos a explicaros mas en detalle.

Como hemos comentado, la novedad mas considerable de esta modernización es la expectativa de proteger mediante Touch ID nuestros archivos de iWork. Esta función se descubre libre en iPhone y iPad con Touch ID, así como el último MacBook Pro con Touch Bar que además incorpora el sensor de huellas dactilares. De esta forma, podremos cerrar y desbloquear rápidamente aquellos archivos que contengan información confidencial y mantenerlos a salvo de probables intromisiones.

Estas son el resto de novedades que localizamos en iWork:

  • Mayor facilidad para reemplazar las fuentes de un documento. De esta forma, podremos intercambiar mas sencillamente de alguna fuente a otra si decidimos intercambiar el estilo del documento.
  • Añadir marcadores. La función de estos marcadores es enlazar alguna parte de un archivo con otro, de figura semejante a lo que ya permitir Keynote.
  • Soporte para ecuaciones matemáticas utilizando LaTeX u MathML (tan sólo libre en la versión de Mac).
  • Importación y exportación de archivos en formato RTF.

Marcadores, ecuaciones matemáticas, reemplazo de fuentes mejorado y otras novedades que encontraremos en la actualización

Sin duda, poseemos buenos motivos para actualizar vuestras aplicaciones de Pages, Numbers y Keynote tanto en iOS™ como macOS. Además, desde el año pasado todas las aplicaciones incorporan alguna función para editar de figura sincronizada los documentos, de figura que podemos trabajar en remoto con vuestro equipamiento y ver en período cierta cómo cada 1 de ellos efectua intercambios en el documento. Aquellos asiduos a Google™ Docs entenderán el gran valor que tiene esta función.

Y vosotros, ¿habéis modernizado ya las aplicaciones? ¿Qué os han parecido las novedades?

El artículo Pages, Numbers y Keynote para iOS™ y Mac™ se actualizan con Touch ID para defender nuestros documentos es original de Actualidad Watch

Actualidad Watch

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario