¿Para qué sirve el chip de seguridad Titan M que solo encontrarás en el Pixel 3?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Los recientes Pixel tres incorporan un chip de seguridad personal de Google™ llamado Titan M pero, incluso ahora, no teníamos demasiada información sobre cuál era su cometido.

» Te interesa: Análisis a fondo y opinión del Pixel tres XL

Ahora Google™ ha publicado un artículo en el que elucida lo que hace Titan M, y está claro que este elemento es a la vez un perro guardián y alguna caja fuerte.

Titan M ayuda al bootloader, el programa que valida y carga Android™ cuando el teléfono se enciende, a asegurarse de que está ejecutando la versión correcta de Android. En concreto, Titan M almacena la última versión segura conocida de Android™ y evita que terceros puedan hacer que usted dispositivo ejecute alguna versión mas antigua y potencialmente vulnerable de Android.

Titan M también evita los intentos de desbloquear el bootloader y, por tanto, ejecutar cualquiera otro firmware — algo que puede generar preocupación entre los clientes que acostumbran a instalar ROMs personalizadas.

El reciente hardware verifica el código de acceso de la monitor de bloqueo y limita el número de intentos de principio de sesión para esquivar ataques por potencia bruta. La independencia del chip y su memoria flash protegida hacen que sea difícil interferir en el proceso, elucida Google.

Las aplicaciones que utilizan las APIs StrongBox KeyStore de Android™ nueve además pueden generar y almacenar claves privadas en este hardware seguro.

Para las aplicaciones que dependen de la interacción del cliente para confirmar alguna transacción, Titan M además habilita Android™ nueve Protected Confirmation, una API para defender las operaciones mas importantes.

A medida que mas y mas procesos se realizan desde el móvil, como el voto electrónico y las transferencias de plata P2P, estas API pueden salvar a garantizar que el cliente (y no un malware) ha corroborado la transacción. Pixel tres es el primer dispositivo que se entrega con esta protección.

Por último, pero no por ello menos importante, para esquivar la manipulación, el chip Titan M está construido con resistencia a ataques internos. El firmware de Titan M jamás se actualizará a menos que hayas introducido su código de acceso, lo que significa que el malware no pueden saltarse la monitor de bloqueo para actualizar el firmware a alguna versión maliciosa.

La acceso ¿Para qué sirve el chip de seguridad Titan M que solo encontrarás en el Pixel 3? se publicó primero en Teknófilo.


Teknófilo

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario