Por primera vez, podemos ver cómo las proteínas bailan en la membrana celular

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

bailes

Cada célula de su cuerpo está encerrada por alguna membrana celular. Esa chica estructura la conecta y la protege de su entorno. Esto es algo que comprendemos desde hace mucho. Lo que acabamos de descubrir es que, alrededor de esa membrana, las moléculas se mueven como bailarinas de ballet en un escenario.

Las términos no son nuestras. Akihiro Kusumi, educador del Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa, explicaba que “las proteínas en la membrana celular se someten a bailes elegantemente coordinados para transmitir mensajes entre la célula y su entorno”. Y lo mejor es que, por primera vez, poseemos vídeos sobre ello.

Cuando la membrana celular es un escenario

Para entender cómo estas proteínas se mueven a través de la membrana y cómo interactúan entre sí, Kusumi y su equipamiento llevan años laburando en nuevas metodologías de imagen diseñadas para analizar en profundidad células vivas. La metodología llamada SFMI, concede marcar cada proteína individualmente con marcadores fluorescentes y así hacerlas visibles bajo microscopios especiales.

Sin embargo, incluso ahorita la metodología del SFMI no permitía mirar moléculas individuales mientras mas de 10 segundos. En el artículo de hoy, el equipamiento de Kusumi ha utilizado 2 sustancias químicas para prevenir el ‘fotoblanqueo’, el prodigio que dificultaba la observación.

Este reciente enfoque concede venir sin problema a los 400 segundos y el resultado es excepcional. Gracias a esta nueva técnica, los investigadores han podido grabar videos sobre el comportamiento de las proteínas sin interrupciones. “Con vuestro método, podemos seguir el desplazamiento de cada bailarín molecular individual mientras períodos suficientemente largos como para entender el contexto celular”, elucida Kusumi.

También te recomendamos

La historia de James Bedford te dejará helado: así fue la primera criogenización de la historia

Todo lo que la ciencia puede explicarnos sobre los zombis que sí existen (ahora que se arroja Resident Evil 7)

La importancia de la refrigeración en un portátil


La noticia Por primera vez, podemos ver cómo las proteínas bailan en la membrana celular fue notificada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario