Por qué es una buena noticia que el número de apps en la App Store descienda por primera vez

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

Por primera vez en la historia de la App Store, el número de aplicaciones utilizables en la negocio virtual de Apple ha experimentado un descenso. Una vez conocidos los datos de 2017, esta es la primera noticia que nos llama la atención.

En Apple siempre han creído del número de apps utilizables para sus usuarios, era su símbolo de éxito, sin embargo que ahorita haya menos es alguna buena noticia para esos mismos usuarios. ¿Por qué?

Cuando comenzó 2017, había mas de 2,2 millones de apps utilizables para su descarga en la App Store. Al acabar ese idéntico año, ese número había descendido incluso los 2,1 millones. Pero eso no es un símbolo de un fracaso de estrategia, es un símbolo de la apuesta por la calidad frente a la cantidad.

En Septiembre de 2016, desde la compañía se instó a los desarrolladores a actualizar sus artículos para optimizarlos en los aparatos mas recientes, avisando que las apps que no lo hicieran, serían eliminadas de la App Store. Para ello, se publicaron alguna serie de normas oficiales para que las apps funcionasen adecuadamente, sobre todo tras la llegada de iOS 11.

El reciente sistema Operativo dejaba de soportar app de 32-bits y la gran limpieza en la negocio llegaba con todas esas aplicaciones mas antiguas que no cumplían con esta base esencial de aprovechar una arquitectura de 64-bits compatible con iOS™ 11.

Una decisión en busca de la eficiencia. Había apps que llevaban mas de dos años sin actualizarse, normal que ya no posean sitio en la App Store.

Esto, claro, afecta a las cifras brutas. Por ejemplo, en ese idéntico 2017, se registraron 755.000 nuevas apps enviadas por los desarrolladores, alrededor de un 29% menos que las registradas el año anterior. Una mala noticia que en realidad es alguna muy buena noticia, porque quita app de baja calidad y apuesta por otras realmente positivas y para nada escasas, porque 2,1 millones infalible que son suficientes para cumplir todas vuestras necesidades.

DescubreApple

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario