¿Porqué hay que ir con cuidado con las redes wifi públicas?

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

¿Porqué hay que ir con cuidado con las redes wifi públicas?Marc Hernández Sánchez

Hoy en día no poseemos prácticamente problema alguno al movernos por alguna gran ciudad y encontrar wifi. Prácticamente todas las grandes urbes empiezan a distribuir sus redes wifi propias para que los ciudadanos puedan gozar de alguna conexión parcialmente buena como un servicio autónomo de la propia ciudad. Pero lo que muchas veces no se dice es que estas redes no suelen calcular con la seguridad necesaria para realizar según que prácticas conectadas a ellas. Es por eso que hóy en TuTecnoMundo te venimos a dar algunos sugerencias por si estamos navegando en alguna de estas redes públicas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que esa red wifi pública es de acceso completamente gratuito de todo el mundo, de manera que cualquiera persona tiene acceso a ella. Eso hace que normalmente este tipo de redes estén algo saturadas y su funcionamiento no sea el esperado, pero además puede trasladar a que determinados clientes decidan realizar prácticas maliciosas en ella. Aunque cada vez la seguridad en este tipo de redes aumenta más, es siempre recomendable seguir alguna serie de pautas y así curarse en salud antes de tener que afrontar algún tipo de robo de información.

Lo mas considerable a seguir si estamos conectados a alguna red wifi pública, ya sea de alguna ciudad, de un local u simplemente de alguien que muy altruistamente nos la esté prestando, es de no introducir información personal susceptible durante estemos conectados a ella. Información como el número de cuenta u el loguin a determinadas aplicaciones que registren vuestras cuentas bancarias es algo siempre poco recomendable, pues en el caso de que alguien estuviese espiando el tráfico de datos de la red, podría hacerse con esa información. Del idéntico modo, se recomienda no usar determinadas averiguaciónes personales que para nosotros posean un alto valor.

En la misma línea de lo comentado anteriormente, no es recomendable enviar fotografías personales u determinados archivos(datos) personales a través de ellas cabalmente por el idéntico motivo. Incluso hay especialistas en seguridad que recomiendan no realizar determinados tipos de descargas en las páginas predefinidas de loguin de la red para esquivar que archivos(datos) maliciosos puedan ser descargados en vuestro dispositivo para infectarlo. Esto sirve tanto para si estamos navegando con vuestro ordenador u con vuestro dispositivo Android.

Aunque todo lo comentado anteriormente no evita que nos podamos enlazar a alguna red wifi pública y gozar de ella, es siempre recomendable esquivar cualquiera televisión de datos de tipo personal a través de la misma. Desde TuTecnoMundo no te decimos que no uses este determinado tipo de redes, sino que cuando lo hagas seas completamente consciente de los riesgos que suponen determinado tipo de prácticas. También te recomendamos que si deseas realizar determinados tipos de preguntas como la información de vuestra cuenta u el envío de determinada información personal, lo hagas directamente utilizando los datos del terminal, pues es alguna televisión de información demasiado mas segura.

Y tú, ¿sabías los riesgos a los que te expones en alguna red wifi pública?

La acceso original, ¿Porqué hay que ir con cuidado con las redes wifi públicas? , aparece en TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android.

TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario