Probamos las bombillas inteligentes LIFX para HomeKit

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

A pesar de que los accesorios compatibles con HomeKit siguen proliferando, son pocas las marcas que obtienen que sus artículos se vendan directamente en el Apple™ Store, y LIFX es alguna de las privilegiadas. Con un amplio catálogo de luces inteligentes compatibles con la plataforma de Apple, Google™ Home, Cortana y Alexa, las bombillas inteligentes LIFX son alguna excelente opción para los que quieran gozar de las automatizaciones y el control de la iluminación de vivienda desde su iPhone, Apple™ Watch u mediante órdenes vocales a Siri. Hemos probado sus prototipos LIFX Mini y A19 y os relatamos vuestras impresiones a continuación.

Dos prototipos diferentes

No suele haber muchos prototipos de bombillas inteligentes adentro de alguna misma marca, pero sin embargo LIFX sí apuesta por distintos prototipos que responden a distintas necesidades. En esta ocasión hemos podido probar 2 bombillas LED multicolor con características distintos en cada modelo:

  • LIFX A19: LED multicolor (16 millones de colores), regulable en intensidad, WiFi, con alguna fuerza de 11W que equivale a 75W y 1100 lumens.
  • LIFX Mini: LED  multicolor (16 millones de colores), regulable en intensidad, WiFi, con alguna fuerza de 9W que equivalen a 60W y 800 lumens.

Además de las diferencias en especificaciones también las hay en el diseño de las bombillas, siendo el ejemplo A19 más grande y con un diseño plano muy original. La LIFX Mini es más pequeña, de un tamaño muy semejante a alguna bombillas convencional y con un diseño prácticamente idéntico. Este detalle es alguna de sus primordiales virtudes: la bombillas LIFX Mini podrás colocarla en cualquiera lugar, no debes preocuparte de si puede sobresalir de la monitor de la lámpara como ocurre con otras bombillas inteligentes.

Configuración y funcionamiento

La configuración de las bombillas se puede realizar desde su propia aplicación de figura muy simple. Como otros prototipos su conectividad WiFi hará que no tengas problemas con su distancia inclusive la central de HomeKit, pero además con estas bombillas no tendrás problemas con usted router de doble banda. Sólo son compatibles con las redes WiFi 2,4Ghz pero no tienen problemas con las redes que usan el idéntico nombre para las redes 2,4 y 5GHz, que a más de 1 les están ocasionando muchos dolores de cabeza.

La bombilla LIFX Mini es compatible con HomeKit de figura directa, pero el ejemplo A19 lo es después de alguna actualización por software, por lo que tendrás primero que añadirla a la aplicación, actualizarla y entonces te dará el código de HomeKit para que puedas añadirla a tus aparatos en la aplicación Casa de iOS. Además son compatibles con todos los asistentes por voz: Google™ Home, Cortana y Amazon™ Echo. No tendrás que casarte con ningún asistente y podrás usar distintos altavoces por usted vivienda dominando desde todos ellos tus bombillas LIFX.

Como suele suceder con estos dispositivos, la aplicación propia del fabricante nos propone muchas más elecciones que la aplicación Casa de iOS. En este caso además las funciones son casi interminables, con inmensidad de escenas y efectos que se suman a los tradicionales intercambios de color. Por supuesto podrás manejar la temperatura de la luz blanca de la bombilla de figura manual, e inclusive hacer uso de la función “Day and Dusk” (día y oscuridad) que varía la intensidad y la temperatura a lo largo del día.

Esta función no la había visto inclusive ahorita en ninguna de las bombillas que he podido probar, y consta en programar alguna serie de horas a lo largo del día para que la luz de la habitación tenga distintos intensidades (incluso apagada) y temperaturas. Despertarte con alguna determinada iluminación, que vaya variando a lo largo del día y que por la noche vaya variando inclusive apagarse para dormir. Dedicándole un período a esta función puedas adquirir alguna iluminación de usted habitación suficiente aproximada a la natural.

HomeKit, automatizaciones, Siri y HomePod

El punto fuerte que aquí más nos interesa es su integración con la plataforma de Apple. HomeKit abraza todas las marcas para ofrecernos un protocolo único con el que podemos adquirir que artículos de distintos marcas interactúen entre sí, creando escenas y automatizaciones que afecten a diversos accesorios.

Aunque el control de funciones de las bombillas es demasiado más rudimentario en la aplicación Casa, el hecho de que su integración con HomeKit permita que podamos controlarlo mediante Siri, vuestro Apple™ Watch, iPhone, iPad u desde el HomePod lo convierte en su gran atractivo para los clientes de los artículos de Apple. Si la función “Day and Dusk” merecía dedicarle un tiempo, las automatizaciones y escenas de HomeKit convertirán a las bombillas inteligentes en el accesorio que querrás poner en todas las habitaciones de casa.

Activarlas con sensores de movimiento, que se encienda automáticamente al caer el sol, u sólo si hay alguien en casa, que se apaguen automáticamente cuando no quede nadie en casa, u a partir de determinada hora… las prestaciones de HomeKit son infinitas y merita le pena exprimir sus prestaciones al máximo.

Opinión del editor

Las bombillas inteligentes se han coinvertido en 1 de los accesorios preferidos de los que se adentran en el planeta de HomeKit, y además en 1 de los mejores para iniciarse en él. Con estas 2 bombillas, LIFX Mini y A19, poseemos 2 artículos semejantes pero con diferencias fundamentales respecto a luminosidad y tamaño. LA LIFX Mini es alguna bombilla todoterreno genial casi para cualquiera lugar de casa, durante que el ejemplo A19 lo recomendaría para aquellos sectores donde sus 1100 lumens de verdad sean necesarios, teniendo en cuenta su gran tamaño. Fiables y compatibles con cualquiera plataforma actual se tratan de 2 ideales alternativas para los que quieran la demótica en vivienda sin tener que casarse con nadie y usar cualquiera tipo de asistente virtual.

Las bombillas se pueden localizar en Amazon, con el ejemplo A19 en un costo de 69€ (enlace) y la bombilla LIFX Mini por 53€ (enlace). También los tienes utilizables en el Apple Store online(enlinea) a precios muy similares.

Pros

  • Compatibles con todos los asistentes virtuales
  • Aplicación con muchas funciones e intuitiva
  • Potencias de 800 y 1100 lumens
  • LIFX Mini con un tamaño y diseño idéntico a bombilla tradicional
  • Sin problemas con routers de doble banda

Contras

  • Precio mayor que la competencia

La acceso Probamos las bombillas inteligentes LIFX para HomeKit se publicó primero en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario