Probamos los The Dash Pro, de Bragi. Mejor autonomía en esta versión de los auriculares True Wireless

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Y es que hace algo mas de un año que tuvimos la oportunidad de probar el primer ejemplo de los auriculares True Wireless Bragi The Dash, y con la nuevo celebración del Mobile World Congress de este año en la ciudad de Barcelona, nos reunimos con esta marca para que nos mostrara las novedades en la versión Pro, de estos The Dash.

Sinceramente poseemos que decir que en un mercado tan saturado como el de los auriculares podemos localizar pocas novedades u inclusive poco “riesgo” a la hora de implementar tecnología en ellos. Esto no es para nada lo que ocurre con los Bragi The Dash Pro.

Además de los propios auriculares, Bragi presentó la plataforma nanoAI que aumenta las prestaciones de sus The Dash. Pero en definitiva lo que queremos ahorita es contaros vuestra experiencia con estos auriculares que son alguna mejora de la versión anterior, a pesar de tener un boceto semejante tanto en el personal producto como en la caja de carga/transporte.

Mejoras en la batería y Bluetooth

La autonomía de incluso 3 horas llega ahorita incluso las cinco según señala el personal fabricante, pero realmente nos aguantarán un poco mas de este tiempo. En mi caso el uso es diario hacer deporte y salir a correr (algo que llevaba demasiado período sin hacer) y realmente son capaces de aguantar alguna mañana entera de reproducción sin problema. En el caso que nos quedemos sin batería en ellos siempre podemos aprovechar la carga que colabora la caja de transporte, algo que muchas marcas están optando por agregar a este tipo de auriculares y que realmente nos salvarán de quedarnos sin batería en el instante menos indicado ya que nos propone alguna autonomía de unas 30 horas aproximadamente.

La carga con la caja de transporte  no es que sea de las mas rápidas que digamos, pero realmente alguna vez dejamos de usarlos es tan fácil como guardarlos en ella para que se recarguen. Uno de los “problemas” que reportaron sobre los auriculares Bragi de primera generación estaba vinculado con la autonomía por culpa de la conectividad Bluetooth. En este sentido no hay bug alguno y la autonomía es mas que correcta para el uso diario.

Diseño de los The Dash Pro

¿Cuando algo funciona para qué cambiarlo? Esta es la respuesta que poseemos al ver que en el caso del boceto de los auriculares, ya que es igual en ambos modelos. La firma no arriesga en este sentido con intercambios destacados mas allí de detalles, por lo que poseemos un boceto muy semejante en cuanto al personal auricular.

La caja de carga denota un intercambio estético que nos ayuda a distinguir los 2 modelos, el color de la tapa de los Bragi The Dash Pro, es de color azul y en la anterior versión era negra. Sobre los colores para conocer si nuestros auriculares están cargados sigue siendo el mismo:

  • Rojo, necesita carga
  • Naranja: carga media
  • Verde: carga por sobre 50%
  • Azul: carga completa

La resistencia al agua es otra de las virtudes de estos auriculares y es disponen de la certificación IPX7, lo cual los transformar en sumergibles incluso un metro y permiten al cliente utilizarlos en la piscina. En mi caso no tengo hábito de realizar natación, pero para aquellos que quieran probar están certificados para aguantar las sesiones de entreno en el agua de la piscina. En este punto preguntamos a la firma sobre el uso en la playa(mar) y su respuesta siempre fue positiva, lo malo es que el agua del mar no es jamás alguna buena aliada de los artículos electrónicos por mas certificaciones que estos posean y además puedas venir a perderlos.

Almacenamiento interno para prescindir del smartphone

En este sentido podemos decir que los 4Gb de memoria interna de los auriculares nos permiten escuchar música sin necesidad de tener que trasladar sobre es smartphone. Esto evidentemente requiere de conexión con vuestro Mac™ u PC, y descargar la música en los propios auriculares con capacidad para mil canciones. Todo ello nos concede salir a correr, dar un paseo andando, montar en visita u realizar deporte sin necesidad alguna de tener que cargar con el iPhone.

Prestaciones y tecnología

En este apariencia podemos decir que son alguna verdadera obra tecnológica los The Dash Pro. Tienen un tamaño estrecho y si bien es cierto la comparación con los AirPods de Apple™ es inevitable, podemos decir que no se trata de un producto que pueda desafiar con Apple™ y esto es en parte por su precio.

Sobre la conexión con el Mac, lo mejor que podemos hacer es descargar la aplicación oficial de Bragi para iOS, con la que vamos a poder sincronizar los auriculares y ver todas las funciones que podemos realizar con ellos. Alguna de estas funciones que se pueden accionar es la de los Gestos con la cabeza, que nos concede aprovechar un menú virtual para no tener que tocar los auriculares en el instante de aceptar alguna llamada, rechazarla, viajar por el menú u reproducir vuestra música, todo ello con movimientos de la cabeza suaves.

Además los Bragi al igual que en la anterior versión lanzada son capaces de detectar vuestra actividad física puesto que añaden su propio sensor de ritmo cardíaco y acelerómetro. En la aplicación podemos gestionar y ver todos estos datos, datos que son compatibles con HomeKit de Apple.

Aquí dejamos la aplicación gratuita para el iPhone:

Bragi (AppStore Link)

Bragi

BRAGI GmbH

Calidad de audio buena

Cuando hablamos de auriculares por mas tecnología que lleven lo que interesa realmente es el sonido que ofrecen y en este sentido los The Dash Pro, tienen alguna calidad de audio muy buena. Suenan fuerte y en líneas generales el audio es muy bueno pero siempre se pueden mejorar algunos aspectos en este sentido y es probable que los mas puristas del audio noten algunos puntos a mejorar. Mi opinión al respecto del audio es que suenan perfectos y de alguna figura potente, algo que necesito en algunos momentos en los que el ruido exterior es muy elevado.

Los auriculares añaden la alternativa de cancelación de ruido y transparencia como ellos lo llaman, que nos concede escuchar perfectamente el exterior, además el windshield, con el que podemos restar el sonido del viento durante andamos en bicicleta u corremos. Esto ya estaba además en la primera versión del producto. Toda la información ampliada sobre estos auriculares la encontrarás en la página web de Bragi.

Opinión del editor

Pros

  • Calidad de sonido
  • Carga extra en la caja de incluso 30 horas
  • Resistencia al agua
  • Compatibles con Siri
  • Diseño y calidad de materiales

Contras

  • Precio algo elevado

El artículo Probamos los The Dash Pro, de Bragi. Mejor autonomía en esta versión de los auriculares True Wireless ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario