Publican libro de poesía escrito con inteligencia artificial

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La editorial Cheers Publishing, ubicada en Pekín, publicó el primer libro de poemas escrito en su totalidad por un programa de Inteligencia Artificial, que memorizó sonetos de 519 poetas.

La editorial Cheers Publishing, ubicada en Pekín, publicó el primer libro de poemas escrito en su totalidad por un programa de Inteligencia Artificial. La obra en cuestión fue titulada “La luz solar se perdió en la ventana de cristal”.

De acuerdo a los editores, se trata del primer libro de estas características que se publica en el mundo. Y fue posible gracias al software(programa) Microsoft Little Ice.

El algoritmo memorizó sonetos de 519 poetas escritos en los últimos 90 años, para luego generar 10.000 poemas en un período de 2.760 horas. El libro recoge la selección de los 139 mejores.

Según los responsables de la producción del libro, el sistema de I.A. “se inspira cada vez que ve alguna imagen, un procedimiento principalmente igual al de un poeta de verdad”. Y los poemas publicados no han sido corregidos sino que se presentan tal cual los creó el sistema (incluso se han dejado algunos equivocaciónes gramaticales).

Antes de la publicación del libro muchos de los poemas se compartieron, bajo seudónimo, en foros online(enlinea) de literatura y fueron muy pocos los lectores que se dieron cuenta que tales versos habían sido creados por un algoritmo.

Li Di, creador de la inteligencia artificial, señaló que Microsoft Little Ice tiene “un estilo único y alguna voz propia” aunque, eso sí, imaginamos que carecerá de la emoción y la espiritualidad de los poetas de carne y hueso.

The post Publican libro de poesía escrito con inteligencia artificial appeared first on PC World en Español.

PC World en Español

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario