¿Puede sustituir el iPad Pro a un cuaderno “de toda la vida”?

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

iPad Pro y Apple™ pencil, un matrimonio perfecto en el que 1 no tiene sentido sin el otro. En inmensidad de análisis he percibido y leído que el Apple™ Pencil es perfecto para artistas, ilustradores u arquitectos, pero poco valioso si no realizas alguna actividad de este estilo. Después de trasladar casi un mes con un iPad Pro y un Apple™ Pencil no solo puedo desmentir esta afirmación sino que os voy a enseñar 1 de los usos que le doy (entre otros) a estos 2 gadgets de la marca de la manzana.

“Take better notes”

Este  es el slogan elegido por Apple™ para 1 de sus anuncios de la serie en la que la compañía intenta convencerte para que dejes a un lado usted ordenador y te pases al iPad Pro. En este spot aparece alguna pequeña abatida en un pupitre diciendo que sus notas de matemáticas son un desastre. Seguidamente el narrador te comenta las bondades del iPad Pro y el Apple™ Pencil y cómo puedas tener unos notas mas organizados con estos 2 aparatos y alguna aplicación que siquiera no mencionen el nombre se llama Notability.

Una asignatura, un cuaderno. En el mejor de los sucesos cualquiera estudiante tiene alguna media de diez asignaturas al año, ya sea divididas en 2 cuatrimestres como sucede en la universidad u todas de manera anual como sucede en las escuelas. En mi caso este año empiezo mi segunda carrera de manera sincronizada por lo que el número de asignaturas se duplica y las diez iniciales pasan a ser veinte asignaturas. Es cierto que algunas de ellas son pura teoría y tomando los notas a ordenador me ahorrará tener que comprar y cargar con un cuaderno, pero para muchas otras sí que es necesario un cuaderno para tomar notas, hacer gráficas, operaciones etcétera.

Tener tantos cuadernos puede ser un caos: se me olvida, se me pierde, lo confundo con otro de otra asignatura… Ahora todos estos cuadernos (incluido mi estuche con bolígrafos, rotuladores y subrayadores de varios colores) han sido sustituidos por un iPad Pro y un Apple™ Pencil. Antes de que bajéis como locos a la caja de comentarios ha poner lo típico de “ya, pero 50 cuadernos y 50 bolígrafos son demasiado mas baratos que un iPad Pro” u cosas de este estilo, quiero aclaras que este es 1 de los usos que yo le he encontrado al iPad Pro, pero no el único.

Notability, un cuaderno digital todoterreno 

Hay aplicaciones de 10€ muy caras y aplicaciones de 10€ muy baratas. Notability es de las segundas.

Lo primero de lo que voy a hablar es de la organización. Las notas se pueden agrupar en divisores que a su vez de agrupan en asuntos, es decir, sí deseas agrupar tus notas de economía, el asunto sería “Grado en Economía”, adentro se encontrarían los divisores que podrían ser “primer cuatrimestre” y entro de aquí las notas de las distintos materias.

Una vez poseemos las notas organizadas toca hablar de ellas. Una vez le damos al botón de crear nota, nos aparecerá alguna hoja en blanco con alguna barra de herramientas arriba (en caso de ser zurdo recomiendo accionar el manera habilitado para este efecto que desplaza esta barra a la parte inferior). En esta barra podemos tanto introducir texto, elegir si queremos usar lápiz, subrayador, el color, el tamaño del trazo, la goma e inclusive un botón por si queremos insertar un nota de voz. En esta misma barra además poseemos las elecciones para agregar fotos, notas adhesivas, figuras y alguna cosa muy atrayente que es la expectativa de cambiar el papel. Dentro de los papeles podemos elegir el color, la textura e inclusive si lo queremos con cuadrados pequeños, grandes, líneas u un sencillo folio en blanco.

Una vez conectamos en Apple™ Pencil, la aplicación solo nos dejará pintar con el idéntico y en caso de querer desplazarnos entre las notas u hacer scroll deberemos usar los dedos. A partir de aquí, la incorporación del iPad Pro, el Apple™ Pencil y alguna monitor de 120Hz que hace que la respuesta sea literalmente instantánea hace que la aplicación convierta a usted iPad Pro en un cuaderno al uso con algunas prestaciones extra como hacer líneas rectas manteniendo pulsado al finalizar el trazo, u intercambiar el grueso del mismo. Además como he comentado anteriormente podremos insertar en nuestros notas todo tipo de objetos multimedia.

⭐️ Contenido patrocinado por: KeepVid

📱 Elimina la basura y caché del iPhone para darle un plus de agilidad y adquirir que funcione mas rápido

❤️ Los mejores Gadgets y ofertas del mes

La acceso ¿Puede sustituir el iPad Pro a un cuaderno “de toda la vida”? es contenido exclusivo de iSenaCode. Escrito por Juan Navarro

iSenaCode

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario