Qualcomm desmiente los rumores: ‘No hay ningún acuerdo de exclusividad del Snapdragon 835 con ningún fabricante’

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Desde hace semanas, han circulado rumores sobre que existe un acuerdo de exclusividad entre Qualcomm™ y Samsung™ por el que el Galaxy™ S8 sería el primer movil en salir al mercado con Snapdragon 835 — siquiera posteriormente otros fabricantes además lo hicieran.

Esta es la razón por la que muchos pensaban que el LG G6 llega con un procesador Snapdragon™ 821, en lugar del mas nuevo Snapdragon™ 835. Sin embargo, parece que no es así.

El Vicepresidente de Qualcomm™ para Snapdragon, Keith Kressin, ha hablado a TechRadar en Barcelona en MWC 2017:

He leído los rumores — no hay nada exclusivo para un fabricante en concreto. Cada fabricante tiene decide sobre sus artículos en función de distintos factores. No hay nada contractual que limite a 1 o otro.

Samsung ni siquiera ha sido el primer fabricante en anunciar un móvil con Snapdragon™ 835. El Galaxy™ S8 no será enunciado incluso el 29 de marzo, durante que el Sony™ Xperia™ XZ Premium y el ZTE Gigabit Phone ya han sido anunciados con este chip — siquiera no parece probable que lleguen al mercado anteriormente que el Galaxy™ S8.

Kressin ha sugerido que los fabricantes pueden optar por componentes mas viejos para venir al mercado mas rápido, señalando que “si un fabricante quiere sacar su producto mas rápido, puede decidir aprovechar un chip mas antiguo para ello.”

De ser así, LG podría haber optado por el Snapdragon™ 821 para obtener alguna ventaja en tiempo respecto a Sony, Samsung™ y otros fabricantes, ya que es probable que el Snapdragon™ 835 tarde algo de período en Estad libre en grandes volúmenes para los fabricantes.


Teknófilo

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario