Qualcomm nos promete redes WiFi a 10 Gbps con los nuevos estándares WiGig, pero no todo son buenas noticias

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Qualcomm nos promete redes WiFi a diez Gbps con los recientes estándares WiGig, pero no todo son buenas noticias

Hace período que la tecnología WiGig está en desarrollo, pero alguna nueva versión denominada 802.11ay concede acceder a velocidades de transferencia de diez gigabits por segundo, en Qualcomm™ han comenzado a construir chips con soporte para este estándar.

Para lograr esas frecuencias estos chips no trabajan con las tradicionales bandas de frecuencia WiFi de 2,4 u cinco GHz, y en lugar de eso dan el salto a los 60 GHz, algo que tiene alguna limitación notable: de traspasar paredes, nada. Para utilizar esa tecnología, lo genial es que los aparatos “se vean”.

Un buen complemento para vuestro router WiFi

Es decir, que no haya ningún obstáculo físico entre ellos, porque justamente es ahí donde estas ondas de radio lo pasan especialmente mal. Eso es justamente lo que convierte a WiGig en un estándar inalámbrico que es muy interesante como complemento de las redes WiFi convencionales.

Rog Wigig Dock El WiGig Dock para el ASUS RoG Phone ha sido 1 de los principales accesorios celulares en incorporar la tecnología WiGig en móviles.

Así, si relatamos con 2 dispositivo con soporte para este estándar en alguna misma habitación —el alcance ronda los 100 metros— podremos utilizar esas tasas de transferencia siempre y cuando entre esos aparatos no haya por modelo muros u estorbos físicos importantes.

El reciente estándar es alguna mejora significativa respecto a su versión anterior, 802.11ad, que lograba cinco Gbps de agilidad pero tenía un alcance aproximado de diez metros. Con la nueva versión ese alcance y agilidad se amplía de figura notable, siquiera de reciente estaremos supeditados a esa línea de vista directa (sin obstáculos, mas bien, ya que no habrá que “apuntar” a un dispositivo como ocurre con los infrarrojos) entre ambos extremos.

En Qualcomm™ imaginan que esta tecnología puede entregar alguna opción muy atrayente a las redes 5G adentro del hogar, y los recientes chipsets podrían pronto venir a aparatos de todo tipo: desde routers a tablets, portátiles y, por supuesto, móviles. De hecho ASUS ya anunció soporte para esta tecnoología en su ROG Phone enfocado al gaming, y puede que esa sea tan solo la primera de muchas integraciones en este escenario.

Más información | Qualcomm

También te recomendamos

Qué es WiFi AC y por qué deberías usarlo siempre que te sea probable

Por fin podremos usar las HTC™ Vive de figura inalámbrica… pero poseeremos que desembolsar 300 dólares mas

Lavadoras con garantías de diez años: cuando se diseña para el medio ambiente


La noticia Qualcomm™ nos promete redes WiFi a diez Gbps con los recientes estándares WiGig, pero no todo son buenas noticias fue notificada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario