Qualcomm quiere que se prohiban las importaciones del iPhone en Estados Unidos

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

cook

Que las relaciones entre Apple™ y Qualcomm™ no pasaban por su mejor instante es algo que ya sabíamos, pero lejos de arreglarse parece que van a peor. Qualcomm™ ha notificado oficialmente que ha denunciado a Apple™ en Estados Unidos, ya que considera que los de Cupertino están infringiendo algunas de sus patentes.

Por este motivo, Qualcomm solicita a las autoridades que prohiban la importación del iPhone en Estados Unidos.

Qualcomm alega que Apple™ infringe seis de sus patentes, relacionadas con la mejora de la batería en el iPhone, y se queja de que Apple™ continua empleando la tecnología de Qualcomm™ sin pagar por ella. Una ocasión a la que espera poner fin con esta denuncia.

Qualcomm pide a las autoridades reguladoras en Estados Unidos que investigue qué prototipos del iPhone usan estas tecnologías y que, en consecuencia, paralice su importación.

Las primeras noticias sobre la mala relación entre Qualcomm™ y Apple™ aparecieron a inicios de este año, cuando Apple reclamó 1000 millones de dólares argumentando que Qualcomm™ se estaba aprovechando de sus patentes cobrando unas cantidades excesivas fuera de toda lógica. Tim Cook aseguró entonces que Qualcomm™ no les había dejado otra opción, ya que éstos insistían en cobrar inclusive por tecnologías que nada tenían que ver con sus patentes. Qualcomm™ alegó que aquellas afirmaciones carecían de fundamento, mientras que Apple™ dejó de pagar royalties.

En definitiva, un reciente capítulo de alguna lucha que parece que va para largo. Apple™ por el instante no ha hecho ningún comentario sobre esta denuncia de Qualcomm™ ante las autoridades, pero no sería extraño que se pronuncie mientras los próximos días.

Vía| Qualcomm

DescubreApple

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario