Qualcomm tiene a punto los lectores de huellas integrados en la pantalla

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Los lectores de huella dactilares llevan con nosotros de alguna figura estandarizada desde el año 2013 empezando por solo aparecer al inicio en las gamas incluso la actualidad, donde prácticamente cualquiera teléfono incorpora ya uno. La ubicación de dicho lector siempre ha sido algo “curioso” de mirar en los fabricantes. Unos en el frontal, otros en la trasera, en el lateral… Está claro que es alguna tecnología que tiene muchísimas ventajas pero de cara a la estética u al sitio que necesita dicha parte para Estad en el dispositivo ha limitado los diseños de los presentes smartphones. Un modelo es el Galaxy™ S8, que para apostar por un boceto rompedor, el lector se ha tenido que acomodar en un lugar menos cómodo para el usuario.

Tenemos buenas noticias para vosotros, y es que en estos últimos días hemos visto ya bastantes noticias referentes a la integración del sensor de huellas integrado en la monitor de vuestro terminal. Hoy es el turno de Qualcomm, que ya tiene listo para el año que viene el lanzamiento de esta tecnología que todos, desde compañías incluso clientes, queramos que llegue.

Ha sido en la Mobile World Congress de Shanghai 2017 donde Qualcomm nos ha enseñado la teoría de dichos sensores y qué características tendrían. Para iniciar el lector de huellas dactilares integrado en la pantalla no se podrá aprovechar con todos los materiales. Una monitor de OLED sería el requisito indispensable para que simplemente con tocar la monitor ya nos reconozca la huella y podamos desbloquear el smartphone. Los ultrasonidos serían los responsables de que esto se haga realidad.

El sensor integrado en la monitor solo sería factible en las gamas altas

El hecho de que solo funcione en alguna monitor OLED restringe demasiado el alcance que pueda tener, ya que solo las gamas elevadas a partir de mediados de 2018 podrían incorporarlo. Para la gamas mas modestas Qualcomm tiene ideado incorporar el sensor en la parte trasera del móvil, u en el frontal, pero siempre bajo el cristal u el metal. Sin necesidad de ninguna figura delimitada. Así tendría un impacto de boceto demasiado menor.  También quieren que éstos sensores, ya sea el de la monitor u el de la parte trasera funcionen bajo el agua, cosa que incluso ahorita es suficiente difícil. Esto puede hacer que si un fabricante quiere incorporar el sensor de Qualcomm deba hacer su dispositivo resistente al agua.

Esquema de Qualcomm™ explicando su tecnología

Está muy avanzado pero puede que no lo vemos, por modelo en un Samsung, incluso 2019

Todo lo que nos ha presentado Qualcomm es real, no es un rumor ni nada por el estilo. Esta tecnología estaría lista para su implementación a partir de mediados de 2018. ¿Qué es lo que pasa? La mayoría de marcas muestran en torno a la primera mitad de año, por lo tanto nos va a ser muy difícil ver esta tecnología en marcas primordiales incluso finales de 2018 u ya en 2019. Esto por supuesto si no están desarrollando alguna tecnología propia como se rumorea que está haciendo Apple™ y así adelantar en mas de un año a Qualcomm.

Si algo poseemos que tener claro es que los sensores tal y como los conocemos van a desaparecer para así poder tener unos teléfonos mas versátiles y estilizados sin perder la seguridad y rapidez de desbloqueo que nos da aprovechar alguna huella dactilar. Digamos que ha empezado alguna guerra por ver quién implementará anteriormente esta tecnología. ¿Vosotros quién pensáis que será?

⭐️ Contenido patrocinado por: KeepVid

📱 Elimina la basura y caché del iPhone para darle un plus de agilidad y adquirir que funcione mas rápido

❤️ Los mejores Gadgets y ofertas del mes

La acceso Qualcomm tiene a punto los lectores de huellas integrados en la pantalla es contenido exclusivo de iSenaCode. Escrito por Guille Lomener

iSenaCode

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario