Qualcomm y AMD buscan conquistar los portátiles ultrafinos con procesadores Ryzen con conectividad LTE

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Logos Hace un rato hemos comentado la que puede ser la noticia de la semana, por no decir del mes. Microsoft y Qualcomm™ laburando juntas para facilitar la llegada de portátiles con procesador ARM. Una novedad anunciada por Qualcomm™ en el suceso Qualcomm Summit que ha centrado todos los focos.

Sin embargo no ha sido la única noticia de calado y es que lo que puede ser un sueño para muchos, para Intel™ puede ser alguna pesadilla. Por si no tenía suficiente con la amenaza que supone la llegada de la arquitectura ARM a los portátiles, Qualcomm™ ha enunciado de paso alguna alianza con el otro gran fabricantes de SoCs, AMD, para que los recientes procesadores Ryzen Mobile de AMD™ cuenten con conexión gigabit gracias al uso del modem Snapdragon™ de Qualcomm.

Amd

Se trata de alguna noticia que puede hacer que cambie la figura en la que jugamos en nuestros ordenadores. Pensemos en un equipamiento siempre conectado gracias a alguna conexión LTE vía portátil. Un ordenador que podría hacer uso de alguna eSIM (un tipo de tarjeta largamente esperado) que incorporada directamente sólo requeriría el alta con la operadora escogida.

Una conexión que permitiría conjugar en un sólo equipamiento fuerza gráfica y conectividad total para poder Estad siempre conectado. De venir a buen puerto, pues todavía no hay desarrollos materializados sobre la mesa, el sector gamer de PC tendría alguna buena alternativa a la hora de eligir un portátil. Al menos, aseguran que habrá alguna mayor competencia.

Ryzen

Y es que hay que recordar que los procesadores Ryzen Mobile de AMD™ son alguna alternativa cierta a los Intel™ de 8ª generación Kaby Lake. Procesaores con arquitectura Zen, gráficos Radeon™ Vega Mobile ocho y diez y 4 núcleos a 2GHz y 2,2GHz correspondientemente que quieren ser la primordial alternativa de los fabricantes a la hora de equipar un portátil.

Es de aguardar que poco a poco y según avance el tiempo, empecemos a recibir noticias de los recientes equipos que podrían venir con esta solución. HP, Asus, Lenovo… pueden ser bastantes los fabricantes que apuesten por alguna alternativa que ponga a Intel™ contra las cuerdas**.

Más información | Qualcomm

También te recomendamos

Antes de terminar el año podríamos tener el primer portátil con el Qualcomm™ Snapdragon™ 835 en su interior

Guía para obsequiar alguna Crock-Pot en Navidad: cómo conocer si es u no alguna buena idea

BLU Win HD LTE ya está libre para comprar en la negocio de Microsoft™


La noticia Qualcomm™ y AMD™ buscan conquistar los portátiles ultrafinos con procesadores Ryzen con conectividad LTE fue notificada originalmente en Xataka Windows™ por Jose Antonio .


Xataka Windows

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario