Qualcomm y Microsoft lanzan los primeros portátiles Windows con ARM: prometen hasta 24 horas de autonomía

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Qualcomm

Una de las peores pesadillas de Intel™ se ha hecho realidad: Qualcomm™ ha llegado a un acuerdo con Microsoft™ (y los primordiales fabricantes de PCs) para arrojar al mercado los principales portátiles con procesadores ARM. Son semejantes a los híbridos que hemos visto incluso ahora, pero en su interior cuentan con un procesador Qualcomm™ (el Snapdragon™ 835 Mobile PC con Always Connected PC) que, entre otras cosas, comprometen alguna autonomía de un día entero.

Durante el Qualcomm™ Summit que se está celebrando, la compañía ha enunciado su nueva colaboración con Microsoft. La idea de Microsoft™ con estos portátiles es poder adquirir entrar en un mercado que ahorita idéntico búsqueda movilidad y las ventajas que esto supone. Estos recientes portátiles están más cerca de parecerse a alguna petablet que a un portátil tradicional, ya que siempre están conectados a la red mediante alguna conexión LTE y con alguna arquitectura ARM pueden gestionar demasiado mejor el consumo de energía.

Una versión de Windows™ diez propia, las app por emulación

Microsoft anunció por primera vez sus proyectos de traer Windows™ diez a los PCs que ejecutan chips ARM hace un año, y en mayo nombró a los principales 6 fabricantes: Asus, HP, Huawei, Lenovo, Vaio y Xiaomi. Ahora se ha hecho efectivo y para ello han compilado alguna versión de Windows™ diez que funciona en ARM de figura nativa y sin emulación. Por lo tanto todos los procesos de Windows™ 10, Edge y el menú de inicio no requerirán de emulación alguna. Esta versión que traerán los portátiles con procesador Qualcomm™ es Windows™ diez S, pero se podrá actualizar de figura gratuita a Windows™ diez Pro.

No es lo idéntico para las aplicaciones que instalemos, las aplicaciones de 32 bits se ejecutarán bajo el emulador y en inicio no deberíamos notar diferencia alguna. Las de 64 bits aún no son compatibles y no se pueden emular. Por último, tampoco funcionan los programas que utilizan drivers del kernel, en otras palabras: los antivirus y muchos games tampoco se podrán ejecutar. Falta por ver cuál es el rendimiento cierta de estas app en ARM.

Asus y HP™ traerán los principales portátiles Windows™ con ARM

Los 2 principales fabricantes que se van a sumar a esta iniciativa y apuestan por incorporar el reciente Qualcomm™ Snapdragon™ 835 Mobile PC son Asus™ y HP™ (Lenovo dará mas detalles en el CES de las próximas semanas). Asus™ NovaGo es el mas atrayente de los 2 (aunque de instante no asistirá a España(pais) y Latinoamérica), y han compartido algunos detalles de lo que llevará en su interior:

ASUS NovaGo NovaGO, 1 de los principales portátiles que traerá el reciente procesador de Qualcomm.
  • Procesador Qualcomm™ Snapdragon™ 835
  • Windows diez S como sistema operativo
  • Gráficos Qualcomm™ Adreno 540 710 710 MHz
  • Conectividad 802.11a/b/g/n, 2×2 802.11ac MU-MIMO, Wi-Fi Direct, módem Qualcomm™ Snapdragon™ X16 Gigabit LTE
  • Autonomía de 22 horas en uso normal y mas de 30 días en reposo

Por su parte HP™ lanzará el ENVY X2, que según señalan “combina lo mejor de alguna experiencia de movil con lo mejor de un PC con Windows”. A esto se le suma la promesa de alguna autonomía de un día y mas de 29 días en reposo. Aún no hay fechas de salida, ni precios ni muchos otros detalles que están por confirmar, pero saldremos de dudas en primavera de 2018 según los fabricantes.

HP Envy X2 HP™ Envy X2, 1 de los principales portátiles con Windows™ y procesador ARM.

Más información | Qualcomm
En Xataka | En Microsoft™ nos comprometen portátiles ARM con Windows™ diez que superarán las veinte horas de autonomía

También te recomendamos

Guía para obsequiar alguna Crock-Pot en Navidad: cómo conocer si es u no alguna buena idea

Qualcomm™ Snapdragon™ ya deja entrever su muy poderoso futuro

Qualcomm™ MSM8625Q y MSM8225Q para la próxima generación de teléfonos


La noticia Qualcomm™ y Microsoft™ lanzan los principales portátiles Windows™ con ARM: comprometen incluso 24 horas de autonomía fue notificada originalmente en Xataka por Cristian Rus .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario