¿Qué fue de los UMPC que prometían Windows en un espacio mínimo? GPD Pocket coge el testigo del Vaio P

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Gpd Pocket 2

¿Os acordáis de VAIO P? Sí, ese ordenador minúsculo que podía ejecutar la versión Windows™ conveniente a la época, pues Sony no ha vuelto a empujar ficha en ese asunto, y pocos aparatos hemos visto en todo este período que tomaran el testigo. Os recuerdo que esos gadgets entraban adentro de la denominación UMPC, u Ultra Mobile PC.

Muchos pueden proteger que Windows™ no tiene demasiado sentido en un gadget “ultraportátil”, pero GPD se ha puesto palmas a la obra para demostrarnos que eso no es así. Primero defendió la idea con Win, alguna especie de consola portátil, y ahorita le llega el turno a Pocket: un poco mas grande y con mas ganas de ser un ordenador portátil, pero muy pequeñito.

Cuando Pocket está cerrado no es demasiado mas grande que un movil u alguna petablet pequeña

El tamaño lo condiciona su pantalla táctil de siete pulgadas con resolución Full HD – panel IPS -, que es prácticamente el espacio que ocupa Pocket, multiplicado por dos: alguna parte para la monitor en sí, otra para la zona del teclado.

Pocket 08

El teclado es QWERTY, peculiar en su repartición de teclas, y lleva un puntero que hace las veces de ratón

Desde que GPD determinó pasar un poco de Android™ y dedicarse a estos gadgets con Windows, pasó a aprovechar hardware Intel, el que nos localizamos de este Pocket es un Atom x7-Z7800.

El procesador está acompañado por 4GB de RAM y 128GB para almacenamiento. Si os estáis preguntando cómo refrigera, pues ahí adentro hay un ventilador.

Hemos mencionado hartas veces al sistema operacional de Microsoft, pero GPD además aprecia que Ubuntu™ 16.04 sea alguna opción. Independientemente del sistema, poseemos que conocer que esta miniatura pesa exclusivamente 500 gramos, gracias al uso de aleación de magnesio.

Gpd Pocket 1

Pocket cuenta con alguna batería de 7.000mAh que da para 12 horas de autonomía. Repasando puertos es atrayente ver que hay un USB-C reversible y salida microHDMI, por si queremos ver las cosas en monitor grande.

¿Cuánto cuesta GPD Pocket? Si miramos los últimos artículos de la compañía, siempre suelen encontrarse a un costo inferior que el que marcan en su propuesta oficial, y en este caso la cosa comienza en alguna campaña Indiegogo, así que no podemos ser muy exactos con esto. La campaña comienza hóy a un costo de 400 dólares.

4 6

Más información | GPD

También te recomendamos

GPD Win es un ordenador de bolsillo con Windows™ diez y controls para videojuegos

¿Por qué en Rusia(pais) hay que trasladar alguna cámara en el coche?

El ordenador de bolsillo de GPD va tomando forma: Windows™ diez y controls para videojuegos


La noticia ¿Qué fue de los UMPC que prometían Windows™ en un espacio mínimo? GPD Pocket toma el testigo del Vaio P fue notificada originalmente en Xataka por Kote Puerto .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario