Qué le falta al Apple TV para triunfar como plataforma de videojuegos

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Cuando Appel lanzó el Apple™ TV cuatro hace ya unos años, una de las primordiales novedades era la expectativa de instalar videojuegos en él y controlarlos con el Siri Remote, con el personal iPhone u con mandos de control tipo videoconsola. Fuimos muchos los que aplaudimos la decisión de Apple™ y en seguida empezaron a aparecer algunos de los videojuegos más conocidos de iOS™ en la nueva plataforma, tvOS.

Sin embargo diversos años después la realidad dista demasiado de lo que en un inicio se pensaba, y a pesar de que la fuerza del dispositivo es más que bastante para empujar videojuegos “tipo videoconsola”, pocos games de este tipo hemos podido gozar en el Apple™ TV. Y algunos de los que se atrevieron han terminado abandonando el proyecto, como Minecraft™ hace unos días. ¿Qué es lo que falla con el Apple™ TV que no termina de convencer a las grandes firmas de videojuegos? Algunos desarrolladores han hablado del tema planteando algunas atrayentes probables respuestas.

Ryan Cash es 1 de los responsables de Team Alto, desarrolladora de Alto’s Adventure y Alto’s Odyssey, 2 de los videojuegos más exitosos de iOS™ y tvOS, y en alguna entrevista a ArsTechnica dice no verse sorprendido por el abandono de Minecraft, aunque imagine que es un error:

No me sorprende la decisión, ya que un videojuego de la magnitud de Minecraft™ no deberá localizar que la plataforma sea un éxito, pero si yo estuviera al frente hubiera seguido adelante. Ciertamente la plataforma no es la de mayor tamaño, pero sigue agrandando de figura mantenida, y demasiada gente se está iniciando en los videojuegos con ella.

Aaron Fothergill, de Strange Flavour, garantizara que la decisión de Microsoft™ abandonando Minecraft™ para Apple™ TV se debe a determinaciónes “políticas”

Minecraft para Apple™ TV no necesita tanto soporte, básicamente sólo deberían mantener el servidor, inclusive podrían no actualizar la aplicación para tvOS. Además, trasladar los videojuegos al Apple™ TV es muy fácil, con nuestros videojuegos no hemos logrado millones, ni aunque cientos de miles, pero hemos amortizado de sobra lo que nos costó adaptarlo a la plataforma.

Patrick Hogan terminó la entrevista asegurando que si Apple™ quiere que la plataforma tenga éxito “debería incluir un mando de control en cada caja del Apple™ TV, insistir en el dispositivo como plataforma de videojuegos e inclusive acudir a las primordiales ferias de videojuegos con su plataforma. Con el  trabajo que le ha costado concede cuenta de que el Apple™ TV no es un mero pasatiempos y comenzar a considerar en él como un negocio de verdad para películas y series de televisión, parece difícil que en un futuro cercano Apple™ de otro paso delante con el dispositivo y apueste fuerte por los videojuegos. Seguiremos esperando.

La acceso Qué le falta al Apple™ TV para triunfar como plataforma de videojuegos se publicó primero en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario